Sevilla

Campaña

Vecinos de un pueblo de Sevilla optan a su peso en aceite de oliva por comprar en comercios locales

La campaña "Comprar en Herrera tiene premio" pretende incentivar el comercio del municipio

Vista del pueblo de Herrera (Sevilla)
Vista del pueblo de Herrera (Sevilla)La RazónLa Razón

Los aproximadamente 7.000 vecinos de Herrera (Sevilla) optarán a conseguir su peso en aceite de oliva virgen extra por realizar compras de Navidad en su pueblo, como el regalo más curioso de la campaña puesta en marcha bajo el nombre 'Comprar en Herrera tiene premio'. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Alejandro Suárez y el presidente de la Asociación de empresarios y comerciantes de Herrera (Asecohe), Francisco Durán, han presentado hoy los detalles de la campaña, que cuenta con la colaboración de 'La Purísima' y 'Agropecuria', las dos cooperativas aceiteras del municipio, que serán las encargadas de aportar el aceite a la persona ganadora.

Para participar, habrá que entregar, desde hoy al 7 de enero próximo, las facturas de las compras realizadas en cualquier comercio de Herrera, anotando al dorso el nombre y número de teléfono de la ganadora, que se tendrán que entregar en la ventanilla del Ayuntamiento. Las facturas, además, tendrán que corresponder a compras realizadas en el mismo periodo de validez de la campaña.

La campaña, además, juega con la posibilidad de que una persona de unos 80 kilos se pueda llevar más de 800 euros en aceite, dado que el precio de este producto ronda los 10 euros de media. Además de este premio, la iniciativa permitirá optar a un televisor de 65 pulgadas, un teléfono móvil iPhone 15, y bonos de compra en los comercios del pueblo de 80 a 150 euros. E