Traumático suceso

Dos héroes anónimas: le salvan la vida al hombre que le amputa una pierna el tranvía de Zaragoza

"Había dos sanitarias que le han puesto un cinturón de ropa pero seguía sangrando mucho", explica un policía en 'Aragón Noticias'

Accidente de tranvía en Zaragoza
Accidente de tranvía en ZaragozaAragón TV

Este martes Zaragoza comenzaba la jornada con una terrible noticia. Un varón de 58 años que iba en patinete ha perdido una pierna al ser atropellado por el tranvía a la altura de la plaza San Francisco, en el centro de la capital aragonesa, resultando herido de gravedad.

La otra pierna no es seccionada pero sufre heridas graves

El incidente se ha producido alrededor de las 9:15 de ayer, cuando el convoy se movía en dirección hacia la avenida de la Academia, parada Parque Goya. Tras el desafortunado suceso, varios testigos oculares han contactado con los agentes de la Policía Nacional.

Minutos después, una patrulla del cuerpo que se encontraba próxima a la zona ha acudido hasta el lugar del accidente donde ya dos profesionales sanitarias anónimas estaban intentando contener la hemorragia en la víctima, al que el convoy había amputado completamente una pierna y provocado importantes heridas en la otra.

Los policías le practican un primer torniquete con cinturones

Ante la urgencia de la alarmante situación, los agentes de policías allí desplazados han tratado de hacerle un primer torniquete con cinturones, ya que su dotación contaba con torniquetes profesionales. Como al parecer este intento improvisado no fue suficiente, pidieron apoyo urgente, por lo que rápidamente acudió una segunda patrulla que ha efectuó un segundo torniquete, poniéndolo a la altura de su ingle.

"Había dos sanitarias que le han puesto un cinturón de ropa pero seguía sangrando mucho", explica en ‘Aragón Noticias’ el agente de policía Pascual Illán. "Hemos decidido ponerle los torniquetes que tenemos mi compañero y yo, de manera personal. Después hemos solicitado apoyo porque seguía sangrando y no teníamos más torniquetes, hasta que ha venido la patrulla y ha podido poner el compañero otro torniquete", concluye en el programa informativo de la televisión autonómica aragonesa.

Pronóstico reservado para la víctima: sigue en el Miguel Servet

No mucho más tarde llegaron hasta el lugar de los hechos una dotación de Bomberos de Zaragoza, de la Policía Local y también de la Policía Nacional. A razón del grave accidente, el servicio de tranvía ha estado interrumpido para circular en bucle entre Gran Vía y Romareda hasta las 11.00 horas, momento en el que se ha restablecido el servicio. El tramo afectado ha sido cubierto mediante un servicio especial compuesto por varios buses públicos.

Gracias a la coordinada y rápida intervención conjunta de los médicos y de los profesionales de la Policía Nacional, pudieron estabilizar al herido y evitar que la víctima perdiese todavía más sangre. Ahora mismo está en el Miguel Servet con pronóstico reservado, hospital de Zaragoza al que fue inmediatamente trasladado.