
El tiempo
Excepción de la AEMET: esta es la única provincia aragonesa que superará los 33 grados
Previsión meteorológica del miércoles 28 de mayo de 2025

El territorio aragonés se prepara para un miércoles 28 de mayo de 2025 atípico, en el que las temperaturas máximas llegarán a valores excesivamente elevados para la estación del año, siendo casi un anticipo del verano. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica radiante sol y calor en las tres provincias menos en la franja de la tarde por zonas de montaña, donde prevé cierta nubosidad.
La jornada se iniciará con los cielos despejados o poco nubosos en la gran parte de la comunidad autónoma, lo que traerá un amanecer soleado y una mañana más que perfecta para la realización de actividades al aire libre. El sol imperará así durante las primeras horas en toda la región, sin excepción alguna.
Cielos despejados menos en estos municipios de Aragón
Sin embargo, la AEMET prevé cambios en el panorama atmosférico ya por la tarde. Los meteorólogos creen que los intervalos de nubes altas modificarán el cielo y que, aunque no habrá riesgo de precipitaciones, crearán un efecto visual interesante. Esta nubosidad hará su aparición, sobre todo, en municipios de la zona pirinea oscense y la Ibérica de Teruel, donde las nubes de evolución diurna harán acto de presencia en las horas de la franja vespertina.
Lo más relevante de lo que la Agencia Estatal de Meteorología predice es, claramente, el ascenso generalizado de las temperaturas, que llegarán a valores localmente notables. Un aumento térmico que pondrá las máximas a 32 grados en Huesca, 32 en Teruel y 34 en Zaragoza. Si finalmente se dan, los termómetros superarán con creces las medias estacionales, invitando a alojarse bajo las sombras en las horas más centrales del día.
Las mínimas también serán cálidas
Las temperaturas mínimas, por su lado, también crecerán significativamente, lo que llevará a anocheceres y amaneceres más suaves. La mínima en Huesca será de 15 grados, de 11 en Teruel y de 15 en Zaragoza.
Respecto al viento, el miércoles 28 de mayo de 2025 empezará con vientos flojos de dirección variable o, incluso, en calma a primeras horas. Una tranquilidad matinal que permitirá al sol incidir en la atmósfera, contribuyendo también al rápido ascenso de la temperatura en la comunidad aragonesa.
Vientos flojos, que ayudarán a que el sol incida sobre la región
Ya por la tarde, el viento crecerá a flojo de componente norte, con algún momento de intensidad moderada en los municipios ubicados en el valle del Ebro. Ráfagas de vientos que aunque no serán fuertes, sí que podrían producir una sensación térmica algo más fresca en una zona donde el cierzo es un buen conocido por sus vecinos.
En el resto de la comunidad autónoma de Aragón, el viento será de tipo flojo, ayudando todavía más a un ambiente especialmente agradable para este último miércoles de mes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar