
Segundo interrogatorio
Giro inesperado en las presuntas agresiones sexuales a menores de la maestra de Zaragoza: no hay ningún parte de lesiones
Son ya cuatro las familias que han denunciado a esta docente del CEIP Gustavo Adolfo Bécquer de Garapinillos

Agentes de la Guardia Civil citaron este martes a la docente de Zaragoza para que declarase en en calidad de "investigada no detenida" después de que cuatro familias la hayan denunciado por presuntas agresiones sexuales a sus hijos menores en el CEIP Gustavo Adolfo Bécquer de Garapinillos.
Así pues, la sospechosa se desplazo hasta el puesto con el que cuenta el Instituto Armado en Casetas, barrio rural de la capital aragonesa, para responder a todas las preguntas que le hicieron los investigadores, ante quienes defendió contundentemente su inocencia al negar totalmente los hechos delictivos de los que le acusan. Al término de su testimonio, se le dejó marchar al mismo tiempo que mostró su activa disposición a comparecer tantas veces como las que hagan falta ante policía y jueces.
Protagonizó un tenso enfrentamiento con los primeros padres denunciantes
Esta es ya la segunda vez que la profesora presta declaración en la Guardia Civil, pues ya lo hizo en mayo en base a la primera denuncia que interpusieron contra ella los padres de una alumna de Educación Infantil. Fueron, justamente, los mismos progenitores que protagonizaron un tenso enfrentamiento con la maestra a comienzos de curso, el primero que la investigada ha completado en el colegio de Garrapinillos tras 25 años de experiencia en los que no existe ningún antecedente.
Tanto es así que la mujer permanece de baja por incapacidad temporal y recibe ayuda psicológica desde dicha denuncia, el 11 de mayo, situación que llevó a la dirección del centro educativo a confeccionar un informe sobre la relación de la menor y sus padres con la educadora.
Los primeros denunciantes informaron de los presuntos hechos por WhatsApp
Esta primera denuncia fue solo la primera de otras tres inmediatamente posteriores, después de que la primera familia presuntamente afectada informara de lo ocurrido a través del grupo de WhatsApp de padres de alumnos. Lo hicieron tras negarse rotundamente a comprar un regalo de fin de curso a dicha profesora, explicando al resto de padres la escandalosa razón por la que no participaban. Posteriormente, hasta tres familias siguieron sus mismos pasos los días 30 de junio, 2 y 3 de julio.
Le falta declarar frente al juez
A razón de las tres últimas denuncias los investigadores volvieron a citarla para testificar como ‘investigada no detenida’, de ahí que a lo largo de la mañana de ayer se desplazara al puesto de la Guardia Civil de Casetas junto a su abogado, el penalista zaragozano José Luis Melguizo, quien le asistió en el interrogatorio.
De las investigaciones realizadas en las últimas semanas se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, aunque el magistrado todavía no ha ordenado la declaración de la investigada en sede judicial. Pero hay un hecho clave: por el momento no consta ningún parte de lesiones adjunto a las cuatro denuncias interpuestas a día de hoy.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Amazon Prime Day 2025