El tiempo

Giro inesperado en el tiempo: vientos de más de 33 km./h. y caída del mercurio en estas localidades aragonesas

Previsión meteorológica del jueves 22 de mayo de 2025

Hay alerta por viento en varias provincias andaluzas..EFE/Salas
Viento en zonas de AragónSalasAgencia EFE

La AEMET predice un jueves 22 de mayo de 2025 de cierta inestabilidad atmosférica en las tres provincias de la comunidad autonómica de Aragón. Según su pronóstico, la mañana estará liderada por cielos poco nubosos en todo el territorio, lo que permitirá a los aragoneses disfrutar de una mañana de buen tiempo para disfrutar del aire libre.

Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología alerta de que la situación cambiará a partir de las horas centrales de la tarde de este penúltimo jueves de mes, pues se aproximarán probables intervalos nubosos de evolución diurna que afectarán a gran parte de los municipios emplazados en la Cordillera Ibérica o el Pirineo oscense. Aquí, además, se prevé que las débiles lluvias sean en forma de nieve a partir de los 1.800 metros.

Precipitaciones que no serán especialmente significativas

Nubes que, según explican meteorólogos como Roberto Brasero se formarán a razón del calentamiento del suelo y el ascenso de aire húmedo, y que además podrían generar chubascos dispersos en lugares de montaña. En todo caso, no se esperan precipitaciones preocupantes en ningún punto de la región.

Por su lado, las temperaturas también ocupan un importante capítulo en la valoración del tiempo para la jornada de hoy. Las mínimas sufrirán un ligero ascenso generalizado en toda la región, algo que se hará de notar especialmente en las poblaciones de la divisoria de la zona Pirenaica o la Ibérica aragonesa.

Ninguna provincia superará los 24 grados

Muy probablemente el mercurio no bajará de los aceptables nueve grados en lugares como el Prepirineo o las comarcas de Teruel. En la provincia zaragozana la mínima será todavía más alta, de 13 grados aproximadamente.

Las temperaturas máximas, por su parte, irán en claro descenso en las tres provincias aragonesas, lo que permitirá a los aragoneses disfrutar de un ambiente templado durante toda la jornada de este jueves. Así pues, en Huesca no se sobrepasarán los 24 grados, los 21 en Teruel y los 24 en Zaragoza.

Ráfagas de viento moderadas en zonas de Huesca, Zaragoza y Teruel

Como no, el viento seguirá siendo un fenómeno atmosférico a tener en cuenta sobre todo en las localidades ubicadas a lo largo del Valle del Ebro en su paso por la provincia de Zaragoza, donde la AEMET prevé un cierzo de carácter moderado. Este viento, típico de esta zona, soplará en breves intervalos con cierta intensidad: las rachas alcanzarán los 30-40 km/h. en núcleos urbanos como Zaragoza capital; Sariñena, en Huesca, y Alcañiz, en Teruel.

En el resto del territorio, viento en calma. La Agencia Estatal de Meteorología indica que será flojo de dirección variable durante la mañana, tendiendo ya a flojo de componente oeste en las horas de la tarde. Así pues, el que no haya vientos fuertes en el resto de la región contribuirá al disfrute de un ambiente agradable y apacible.