Cargando...

Copia perfecta

Suplantación del campero malagueño: la red opera en Zaragoza desde hace 40 años

El Timple se llama el restaurante que cocina este bocata igual o mejor que el original, y es parte de la liturgia popular del ocio zaragozano

Campero de El Timple
Campero de El Timple comezaragoza.es

Si en Zaragoza alguien pronuncia las palabras El Timple probablemente se les haga la boca agua a sus acompañantes. El mítico restaurante de la capital aragonesa, con varias sedes repartidas por el centro, lleva más de cuatro décadas deleitando a sus incondicionales fans con sus célebres camperos, que nada tienen que envidiar a los de Málaga.

Porque este campero más zaragozano que malagueño pero inspirado en este, sigue siendo el bocadillo más solicitado entre sus clientes. Este bocata tan peculiar conformado por un pan de mollete por la mitad, a la plancha, y al que se le puede incluir desde lomo a huevo o bacon, o todo junto, es un clásico que nunca pasa de moda y que, además, forma parte de la liturgia de cualquier adolescente o joven tras una noche de fiesta por el casco histórico de la ciudad.

Así se desarrolla la 'Operación Timple' tras una noche de fiesta

Cualquier zaragozano o zaragozana sabe perfectamente cómo funciona la ‘operación El Timple’. Tras una divertida noche de fiesta, uno se pasa por el Timple -el de la calle Contamina o Madre Vedruna- para llenar el estómago con un buen campero calentito acompañado de sus buenas patatas fritas recién hechas.

Bien es cierto que la práctica era más habitual a finales de los 90 y comienzos de los 2.000, porque ahora el tradicional establecimiento que prácticamente tiene el espacio justo para pedir pero comer en la calle, ha sabido no quedarse atrás gracias a su asociación con plataformas de comida a domicilio como Uber EatsGlovo o Deliveroo. Una alternativa, la del ‘take away’, que ha ganado una enorme popularidad sobre todo entre los más jóvenes, permitiendo así a El Timple llegar a un público todavía más amplio.

Sobre las hamburguesas y perritos calientes de El Timple

Más allá del adictivo campero, en el célebre establecimiento zaragozano también dominan otras propuestas gastronómicas como las hamburguesas. Las más solicitadas son la doble con queso o la doble con bacon y huevo, a las que, por supuesto, se les pueden añadir el ketchup, mostaza y cebolla crujiente seña de identidad también de El Timple.

Una carta, la de El Timple, que no solo ofrece tradición. Y es que sus chefs se atreven con hamburguesas que fascinan al paladar como son la de Pollo Crunch con salsa BBQ o la Tex-Mex con cebolla a la plancha y guacamole. La Triple BBQ, de 225 gramos de carne, es solo para valientes o muy hambrientos.

Para terminar, es obligatorio mencionar la generosa selección de perritos calientes de El Timple. Siempre recién hechos y de carne de cerdo de gran calidad, los más tradicionales van con salsa BBQ, mientras que el Hot Dog Crush está aderezado con cebolla crujiente, bacon ahumado y salsa barbacoa. Hot dogs que puedes acompañar con clásicas patatas rústicas, tequeños -delicia conformada por una masa frita rellena de queso fundido, propios de Venezuela- o alitas de pollo.