Tiempo
Adiós al sol primaveral, la Aemet activa la alerta por la llegada de la borrasca "Nuria" en Asturias
Bajarán las temperaturas hasta los 7 grados y el tiempo no mejorará hasta el domingo, que habrá rachas de sol y nubes
Los días de sol y buen tiempo primaverales asturianos se van casi antes de llegar. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en el suroccidente de la región por la llegada inminente de la borrasca "Nuria", concretamente se esperan fuertes lluvias, granizo, y tormentas.
Toda esta parte de Asturias estará en alerta las diez de la noche de mañana y según las previsiones habrá acumulaciones de agua de hasta 15 milímetros cúbicos por hora. El fin de semana estará desapacible hasta el domingo, y el descenso de temperaturas será generalizado en toda la región. También aumentarán notablemente la fuerza de las rachas de viento principalmente en el litoral.
Mañana jueves el día estará desapacible y las mínimas bajarán hasta los 7 grados en localidades como Cangas del Narcea, Oviedo, Gijón, Avilés o Langreo. El viernes, ya para cerrar la jornada laboral, tampoco lucirá el sol, y el día serás más invernal que propio de la primavera. Lloverá durante todo el día, de forma intermitente, con rachas de lluvia más débiles y otras más fuertes. La cota de nieve estará en los 1.600 metros en toda la Cordillera. El viernes el día estará un poco menos frío que el jueves, y según las previsiones de la Aemet las mínimas no bajarán de los 10 grados, y las máximas rozarán los 22 grados en zonas de costa, como es el caso de Gijón.
El tiempo el fin de semana
El primer fin de semana del mes de abril llega a Asturias con cielos nubosos y lluvias, que se concentrarán principalmente en las primeras horas de la mañana del sábado y los termómetros volverán a desplomarse hasta los siete grados, pero las máximas serán de veinte en puntos de litoral cantábrico, como Navia o Gijón.
El domingo la primavera vuelve a mostrar su mejor cara en la región, con lo que será un día perfecto para disfrutar de actividades al aire libre, eso sí, no hay que confiarse demasiado porque las previsiones apuntan a que podrían darse precipitaciones intermitentes en el interior.