Planazos
Así son los tres restaurantazos con vistas al mar que no te puedes perder en Asturias
Expertos en pescados frescos, arroces y con alguna versión de comida de fusión son ideales para disfrutar en Semana Santa
Es difícil elegir entre mar y montaña y más complicado lo es aún si es en Asturias, pero lo que es cierto es que con la llegada del buen tiempo, de los días más largos y de los rayos de sol, pocas cosas habrá más deliciosas que poder comer o cenar frente al Cantábrico, escuchando el sonido de sus olas y dejando que el salitre entre por la ventana.
Por eso hoy te descubrimos tres "restaurantazos" asturianos con vistas al mar que no te puedes perder y en los que, además de las impresionantes vistas, también tienes garantizado que vas a comer muy bien.
Empezamos El Cafetín, ubicado en el precioso pueblo marinero de Lastres, en Colunga, que ya ha sido escenario de varias series y películas precisamente por su especial encanto. Aquí, además de las panorámicas garantizadas, tienes que comer alguno de sus arroces que son la especialidad de la casa y que son, absolutamente, insuperables. Los pescados, directamente de la rula local a la mesa, son otro de los manjares de este local, en donde te vas a enamorar un poco más de Asturias. Además el precio es muy razonable.
La segunda parada de hoy es en Casa Miguel, en la Playa de La Concha de Artedo, en Cudillero. Poco más que decir, porque si hay un lugar precioso en Asturias ese es sin duda Cudillero y más concretamente esta playa. Comer a pie del oleaje, en un terraza que te permite que la brisa te pegue en la cara y que el solín te de un poquito de calor en primavera es un lujo que no se puede pagar. Este restaurante tiene más de 70 años de historia, y es que además de las buenas vistas la cocina es todo un éxito. No puedes dejar de probar su magnífico arroz con pulpo y vieiras o sus mejillones, sencillamente son de otro planeta.
La parada número tres nos lleva hasta la Playa de la Nora, en Villaviciosa. El local se llama Lola Melón y es otro de los sitios en los que tienes que comer sí o sí en Asturias. Otro rollo de restaurante, con ambiente más desenfado e ideal también para tomar un vermú o un aperitivo. Las opciones de la carta son atrevidas y se salen un poco de lo común, y están buenísimas. Aprovecha tu visita a este lugar para comer su steak tartar, mejillones al curry verde y arroz o los puerros con papada ibérica y parmesano. Sinceramente, cada plato es una explosión de sabor, si le sumas el entorno... solo podrás ponerle un diez.
Aprovecha que ha llegado la primavera para ir probando nuevos sitios y darte un homenaje frente al mar. Buena comida, buen servicio, buenos precios y vistas de escándalo. ¿Se te ocurre algo mejor? Asturias en toda su esencia.