Sucesos
Una gran explosión en Gijón en el sótano de baterías de cok de Arcelor deja tres empleados heridos
Se ha desplegado un fuerte operativo de emergencias hasta la zona. El fuego ha podido ser controlado por los bomberos de la propia empresa
Grave accidente en las instalaciones de la factoría de ArcelorMittal en la ciudad asturiana de Gijón, cuando una fuerte explosión afectó a las baterías de cok poco después de las 14:00 horas de la tarde de este martes.
La explosión, que ocurrió en el extremo de la batería de cok número 1 de la planta y se pudo sentir en otras instalaciones, dejó a tres trabajadores de una subcontrata heridos. Tal y como indicaron desde la propia siderúrgica, el incidente se originó en las válvulas antiexplosión del gas de alimentación, causando lesiones a tres operarios de la empresa Daorje (que presta servicios auxiliares a ArcelorMittal) quienes fueron evacuados con el fin de recibir atención médica.
Los tres afectados presentan quemaduras de gravedad, según informa el 112, y se encuentran con pronóstico reservado o grave. Se enviaron tres UVIs móviles al lugar, junto con un helicóptero medicalizado de bomberos. Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.
El fuego ha podido ser controlado por el servicio de extinción de incendios de la propia compañía. De hecho, fueron los únicos que intervinieron, sin necesidad de recurrir a los efectivos del 112. Asimismo, por razones de seguridad, se ha evacuado también al personal de los hornos altos. Las causas de la explosión todavía se desconocen y están siendo investigadas. El fuerte estruendo se ha podido sentir en varios kilómetros alrededor de Veriña, así como se puede percibir una densa columna de humo por la zona.
Reacciones políticas
Al poco tiempo de que se difundiera dicha noticia, el presidente socialista del Principado, Adrián Barbón, se pronunció en sus redes sociales acerca de lo sucedido. "Sigo con preocupación lo sucedido y pendiente de las informaciones que vamos recibiendo en el gobierno de Asturias", compartió en su cuenta de X (antes Twitter).
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, también quiso expresarse en la plataforma de Elon Musk sobre el grave suceso, el cual, según ha afirmado, está siguiendo "con preocupación".
En la misma línea, el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, compartió esa preocupación por medio de un mensaje publicado también en X, donde aprovechó para enviar su apoyo a los heridos, así como a sus familias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar