Delincuencia

Piden tres años de cárcel a una mujer por un alquiler falso en Asturias; no era ni propietaria del piso

Envió fotos de un supuesto piso suyo y le pidió 450 euros de fianza a una persona interesada en alquilar, pero el piso tiene dueños y se quedó el dinero

Anuncios de venta y alquiler de pisos en Madrid
Anuncios de venta y alquiler de viviendas. David JarFotógrafos

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 3 años de prisión para una acusada de estafar a una mujer con el falso alquiler de una vivienda en Gijón, de la que ni siquiera era propietaria. La vista oral está señalada para hoy.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada contestó el 24 de abril de 2022 a un anuncio que la persona engañada había publicado en una web buscando un piso de alquiler para destinarlo a vivienda habitual. La acusada le mandó un mensaje de WhatsApp ofreciéndole un piso en la calle Cienfuegos de Gijón, del que supuestamente era propietaria, sin que fuera cierto.

Para convencerla le envió varias fotos y le indicó que, para hacer la reserva, tenía que realizar un pago de 450 euros, que la estafada hizo efectivo. La mujer hizo una transferencia a la cuenta que le indicó la acusada y ambas acordaron una cita para el 5 de mayo a las cuatro de la tarde. La acusada no acudió y aunque la mujer estafada intentó contactar con ella en numerosas ocasiones, no lo consiguió. Así, acudió al domicilio en cuestión, donde los vecinos le confirmaron que la vivienda tenía propietarios y que no estaba en alquiler.

Una transferencia a su tío

El titular de la cuenta a la que se hizo la transferencia es un tío de la acusada, que no consta que tuviera conocimiento de los hechos. El mismo día que se realizó la transferencia, el hombre envió el dinero a la acusada (por indicaciones suyas).

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y solicita que se condene a la acusada a 3 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de las costas procesales.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice a la mujer estafada con 450 euros, más los intereses legales correspondientes.