Doctoralia revela los 25 profesionales de la salud más valorados de España

Los «Doctoralia Awards 2018» reconocen a los especialistas más destacados según la opinión del paciente y de otros compañeros de especialidad

Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

25 de enero de 2019. 11:34h

Comentada
D.F.  Madrid. 22/1/2019

ETIQUETAS

Doctoralia, la plataforma líder que conecta profesionales de salud con pacientes, ha anunciado los nombres de los 25 profesionales sanitarios más valorados de todo el país en los «Doctoralia Awards», los únicos premios internacionales que tienen en cuenta tanto la opinión de los pacientes como la de los especialistas en salud a la hora de escoger a los profesionales más destacados en distintos ámbitos.

En esta edición, los premios han sido otorgados en 25 especialidades diferentes, con un total de 370 profesionales nominados y con un incremento en la presencia femenina que se ha notado entre los galardonados, ya que el número de ganadoras ha aumentado de un 29% a un 36%.

Se han utilizado hasta tres criterios para elegir a los profesionales de la salud más destacados. Por un lado, se han tenido en cuenta las opiniones de los pacientes, basadas en la atención recibida, la puntualidad en la consulta y las instalaciones del profesional visitado.

También han influido los votos de compañeros de la especialidad: todos los profesionales de la salud han podido votar a los nominados de su misma especialidad según criterios como la profesionalidad, la experiencia y la trayectoria. En tercer lugar también se ha valorado la contribución que los nominados han realizado a la comunidad de pacientes a la hora de resolver sus dudas sobre diferentes enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud, dentro de la misma plataforma de Doctoralia. «Este galardón es para mí una recompensa al trabajo que realizo cada día. Que mis pacientes, usuarios de la plataforma y otros compañeros de profesión consideren que merezco este premio, me da mucha energía para seguir trabajando. El haberlo ganado el año pasado ha significado un mayor reconocimiento a nivel laboral, que me ha permitido colaborar en diferentes periódicos y revistas de reconocido prestigio, a la vez que me ha ayudado a que nuevos pacientes confíen en mí a la hora de escoger un especialista», asegura Amparo Calandín, ganadora de la categoría de Psicología de los Doctoralia Awards 2018.

Doctoralia revela los 25 profesionales de la salud más valorados de España

Los «Doctoralia Awards» cuentan con un gran reconocimiento entre la comunidad médica. En palabras del doctor Frederic Llordachs, socio fundador de Doctoralia, «con estos premios nuestro objetivo es dar visibilidad a aquellos especialistas que ejercen su profesión de forma excelente y que están volcados en la atención de sus pacientes. En definitiva, reconocemos a los profesionales que contribuyen a que, gracias al uso de la tecnología, la experiencia en salud del paciente sea más humana. Después de cinco ediciones estamos muy orgullosos de ver cómo los ‘‘Doctoralia Awards’’ se han ido consolidando hasta convertirse en referentes en el sector».

«Marketplace» de salud

Doctoralia, plataforma mundial líder que conecta pacientes con profesionales de la salud desde 2007, ofrece a los pacientes un espacio donde preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud de acuerdo a sus necesidades. A su vez, ofrece a los profesionales y centros médicos herramientas que les ayudan a gestionar sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y potenciar su presencia on-line. Así, los pacientes que acceden a Doctoralia pueden, de forma gratuita, encontrar al especialista que más se adecúa a sus necesidades y reservar cita on-line con el mismo, buscando por nombre, ciudad, especialidad o mutua. Dentro del perfil de cada especialista pueden acceder a una serie de datos sobre él (subespecialidades, estudios y experiencia o datos de contacto, entre otros). Asimismo, los pacientes pueden consultar las opiniones que otras personas han dejado sobre cada profesional, así como compartir las suyas propias con el resto de los usuarios. Por otra parte, también es posible acceder al servicio gratuito «Pregunta al experto», en el que pueden plantear dudas relacionadas con la salud que responden los profesionales de la plataforma en un plazo máximo de 24 a 48 horas. En España, Doctoralia cuenta con una plantilla de 180 empleados que presta servicio a más de 3,5 millones de pacientes al mes, y gestiona 70.000 citas mensuales a través de una red de más de 120.000 profesionales.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs