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Salas de espera inteligentes para evitar el aburrimiento

Con ayuda de la inteligencia artificial, las pantallas de las salas ofrecen información útil para las dolencias de cada paciente

Salas de espera inteligentes para evitar el aburrimiento
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Un paciente permanece en una sala de espera entre 30 minutos y cuatro horas dependiendo de la urgencia. Si es una gripe común, probablemente, se encuentre en el segundo grupo. Otros factores que influyen son el tipo de sanidad (pública o privada) o de qué ciudad se trate.

Por ello, Ladorian, una «startup» española, ha decidido innovar. Para que el tiempo de espera en ser atendido no sea en vano, va a revolucionar las salas de los hospitales con un ingenioso método basado en los algoritmos. A través de las pantallas de las salas de espera, que hasta el momento sólo informaban del turno y número de consulta, ha dado con la clave para nuevas vías de comunicación trasladando su tecnología a clínicas y hospitales para llevar a cabo una distribución inteligente de contenido

Para ello, instala su software en las pantalla y produce el contenido, según los mensajes que se quieran trasladar. Esto no se difunde de un modo aleatorio, sino que Ladorian aplica un algoritmo mediante el cual se emite de forma personalizada según el tipo de paciente que está en ese momento en la sala de espera.

En función de la patología que sufren las personas que están en ese momento en la sala o incluso de su edad, emitir consejos elaborados por médicos. Además, el hospital o clínica puede lanzar mensajes que recuerdan, por ejemplo, la campaña de vacunación contra la gripe.

Es un método pionero en España. El primer lugar donde se ha puesto dicha fórmula en marcha ha sido en la Clínica Universidad de Navarra.