Cargando...

Sucesos

Muere atragantada una mujer de 81 años en un centro comercial del centro de Palma

Es el segundo fallecimiento por atragantamiento que tiene lugar este mes en la capital mallorquina

Muere atragantada una mujer de 81 años en un centro comercial del centro de Palma Google Maps

Una mujer de 81 años ha perdido la vida este sábado al mediodía después de sufrir un atragantamiento mientras comía en el restaurante de un conocido centro comercial situado en la avenida Alexandre Rosselló, en Palma (Mallorca).

El trágico suceso se produjo en torno a las 15:30 horas, cuando la mujer, que se encontraba acompañada por una conocida, comenzó a mostrar signos de asfixia, perdió la consciencia y dejó de respirar.

El personal del establecimiento alertó de inmediato a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada del SAMU 061, así como un vehículo de logística equipado con biombos para preservar la intimidad de la paciente durante la intervención. También acudieron agentes de la Policía Nacional, que se encargaron de asegurar la zona.

Los sanitarios intentaron sin éxito extraer el alimento que obstruía las vías respiratorias utilizando un aspirador especial.

Ante la imposibilidad de liberar la obstrucción, el equipo médico optó por practicar una cricotiroidotomía, una maniobra quirúrgica de emergencia que consiste en abrir una vía respiratoria a través de una incisión en el cuello. Sin embargo, la intervención no logró restablecer la respiración de la paciente.

Durante cerca de una hora, los profesionales realizaron maniobras de reanimación avanzada, pero finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer en el propio restaurante. La Policía Nacional de Baleares ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.