Cargando...

Sucesos

Tiros en Ibiza: un hombre herido y un detenido tras un violento altercado en Can Misses

La Policía Nacional de Ibiza ya ha detenido al presunto autor de los disparos, un hombre de origen paraguayo, y continúa ahora con la investigación

Tiros en Ibiza: Un hombre herido y un detenido tras un violento altercado en Can Misses Google Maps

La tranquilidad del barrio de Can Misses, en Ibiza, se vio sacudida ayer por la tarde cuando un enfrentamiento entre dos hombres terminó con disparos en un descampado cercano a una zona deportiva de la calle Albarca.

El suceso ocurrió sobre las 19.30 horas y dejó a un hombre herido, quien tuvo que ser trasladado de urgencia por la Policía Nacional al centro hospitalario, como ha informado el cuerpo de seguridad en una nota de prensa.

Según las primeras investigaciones, la víctima y su agresor se conocían y protagonizaron una acalorada discusión que desembocó en una pelea. Acto seguido, uno de ellos abandonó el lugar, pero enseguida regresó armado y abrió fuego contra el otro.

Una patrulla policial, tras recibir el aviso, acudió al lugar de los hechos e impidió que el enfrentamiento escalara. Por otra parte, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) ya ha asumido la investigación para esclarecer lo sucedido.

Alta hospitalaria

En cuanto a la víctima fue dada de alta ayer por la tarde, ya que no presentaba heridas muy graves y se encuentra prestando declaración. Al parecer el arma es de un calibre bajo, podría tratarse de una pistola detonadora modificada o de perdigones, aunque la Policía aún no ha podido confirmar estos detalles.

La Policía Nacional ha logrado esta mañana identificar y detener al presunto autor de los disparos. Se trata de un hombre de origen paraguayo, quien ya se encuentra bajo custodia mientras avanzan las pesquisas, han explicado en la nota de prensa.

Cargos por homicidio o lesiones graves

El violento episodio ha generado gran conmoción entre los vecinos de Can Misses, una zona residencial habitualmente tranquila. Por el momento, los agentes continúan trabajando indagando en las las causas exactas del suceso y el tipo de arma empleada.

Entretanto, el detenido podría enfrentarse a cargos por intento de homicidio o lesiones graves con arma de fuego, dependiendo de los avances de la investigación. De momento, la Policía Nacional ha indicado que no puede ofrecer más información acerca del suceso para no comprometer la instrucción del caso.

Otro enfrentamiento con un arma

Este incidente no es un hecho aislado en la isla. En junio de 2024, otro grave episodio de violencia impactó a los residentes, cuando un hombre de origen rumano, de 33 años, apareció gravemente herido a las puertas del Hospital Can Misses.

Según testigos presenciales, a medianoche, un Peugeot 3008 gris se acercó al acceso principal de Urgencias y dejó al hombre malherido antes de salir a toda velocidad del recinto hospitalario, como informó Diario de Ibiza.

El herido presentaba impactos de bala en el abdomen y en una pierna, y en el momento de ser atendido por los sanitarios ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras un intenso trabajo de reanimación, los médicos lograron estabilizarlo y lo ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Poco después fue trasladado en estado crítico al Hospital Son Espases, en Mallorca. Finalmente, los médicos del hospital mallorquín se vieron obligados a amputarle la pierna afectada por los tiros debido a la gravedad de las heridas.