Gadgets

AI Cube, el asalto al mercado de los altavoces inteligentes de Huawei

AI Cube, el asalto al mercado de los altavoces inteligentes de Huawei
AI Cube, el asalto al mercado de los altavoces inteligentes de Huaweilarazon

Se trata de un altavoz dos en uno compatible con Alexa dotado de inteligencia artificial, así como con un router 4Gconcebido para una configuración fácil e intuitiva.

Aprovechando la Keynote ofrecida en la IFA de Berlín, Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei presentó oficialmente Huawei AI Cube, un altavoz dos en uno compatible con Alexa dotado de IA y con un router 4G que permite que los consumidores se conecten a Internet y controlen varios dispositivos inteligentes de forma natural y cómoda, a la vez que disfrutan de un sonido de alta calidad en un formato con un diseño minimalista y compacto. El router ha sido concebido para una configuración fácil e intuitiva; solo requiere una tarjeta SIM 4G conectada para establecer una conexión a Internet de alta velocidad a velocidades LTE de categoría 6 (downlink de 300 Mbps).

En términos de rendimiento de los altavoces, Huawei AI Cube está dotado con una gran cavidad de sonido de 400 ml y un diafragma de aluminio, que permite que el altavoz produzca audio de alta calidad. Además, Huawei AI Cube cuenta con la solución de audio patentada de Huawei: Huawei Histen, que mejora el conjunto de características del altavoz inteligente al incluir virtual bass, linear phase equalizer, adaptive gain control y far-field voice recognition.

El dispositivo se presenta en un pequeño cuerpo blanco mate con una base de malla 3D sin costuras. Además, el altavoz ha sido diseñado para ocultar los puertos situados debajo de la base, permitiendo integrar fácilmente el dispositivo con la decoración de cualquier hogar. Huawei AI Cube estará disponible en distribuidores de productos Huawei autorizados en los próximos meses.