Videos

Hemos probado el Honor Play

Hemos probado el Honor Play
Hemos probado el Honor Playlarazon

Se trata de un móvil de gama media a precio muy asequible con el que Honor pretende desbancar a, Pocophone de Xiaomi

Almudena Negro

El hermano de Huawei ha crecido y ya tiene identidad propia. En IFA 2018 presentó el Honor Play, un dispositivo destinado a amantes del gaming con el que el gigante asiático pretende parar el ascenso en Europa de Xiaomi de la mano del Pocophone F1. El precio de mercado es de 329 euros para la edición normal (4 GB de RAM y 64 GB de memoria interno expansible a 256 GB) y 349 euros en la modalidad Play Edition.

PANTALLA

El móvil tiene una pantalla LCD de 6.3 pulgadas con resolución de 2340x1080 píxeles enmarcada en un cuerpo de metal que cumple sobradamente con las expectativas. Honor se ha decantado por notch para llegar a las 6.3 pulgadas prometidas, que es lo más habitual hoy en día. Alcanza el 89% de superficie frontal. Cuenta con tecnología IPS y resolución Full HD+. La temperatura de color es personalizable. Es un móvil que se coge muy bien con una mano. Honor se ha decantado en este smartphone que pesa 176 gramos por incluir el lector de huellas en la parte trasera, lo que resulta muy cómodo para el usuario. Así solventa la inestabilidad de lectura del Honor 10, que tiene el lector en la parte delantera y no siempre funciona correctamente. Cuenta con sistema de desbloqueo facial más tedioso que el desbloqueo por huella digital.

A la derecha están los botones de volumen y encendido y a la izquierda se encuentra la ranura para la inserción de las nano-SIM (dual) y microSD. En el borde inferior, además del USB-C se encuentra el altavoz y el jack para auriculares, al cual Honor no ha querido renunciar. El móvil viene, además, con una funda transparente.

 

KIRIN 970

A la espera del lanzamiento de Kirin 980, anunciado en IFA por Huawei, Honor Play cuenta con el procesador de 8 núcleos más potente de la marca: Kirin 970. Cuenta además con el software GPU-Turbo con el que Honor aumenta hasta un 60% la potencia gráfica al tiempo que logra un ahorro de consumo de hasta el 30% que asegura más de 4.6 horas de juego ininterrumpido.. El software es EMUI 8.2 sobre Android 8.1 Oreo.

SONIDO Y JUGABILIDAD

La experiencia de juego 4D incluye efectos de audio 3D y vibración de AI personalizada para los juegos móviles más populares y combinada con objetos y escenarios dentro del juego, aunque no lo hemos podido probar. AI 4D Smart Shock se puede habilitar para 30 vibraciones de escenarios diferentes, algo que se complementa con el sonido envolvente 3D de la tecnología de audio Histen 3D. Honor asegura haber aumentado drásticamente el procesamiento de gráficos y la velocidad de fotogramas por segundo a 39.46 en PUBG MOBILE. La tasa de inestabilidad se habría reducido al 0.21%, más de un punto porcentual por debajo de los rivales clave de Honor.

CÁMARA

La cámara de fotos no es lo que más destaca en este móvil, pero logra el aprobado. La trasera, con doble cámara, suma 16 con apertura f/2.2 +2 MP con apertura f/2.4 , lo que hace que se quede ciertamente corta pese a lograr el «efecto bokeh», mientras que la frontal tiene 16 MP con apertura F/2.0 para no defraudar a los amantes de los selfies. Ésta nos gusta más. Cuenta con inteligencia artificial, lo que permite identificar escenas que se activa y desactiva en un click. El vídeo se queda con 2160 p a 30 fps

La carga es ultrarrápida. La batería es de 3.750 mAh.

En definitiva, se trata de un móvil que cumple sobradamente a un precio asequible.