Series

«Mira lo que has hecho», la historia de una pareja que afronta la aventura de ser padres primerizos

«Mira lo que has hecho», la historia de una pareja que afronta la aventura de ser padres primerizos
«Mira lo que has hecho», la historia de una pareja que afronta la aventura de ser padres primerizoslarazon

La decisión de tener un hijo es una de las más trascendentales que puede vivir un ser humano porque sabe que su vida va a cambiar para siempre, sobre todo en los primeros meses, en los que se empieza a descubrir esa personita cuya máximas expresiones son comer, llorar y dormir ante la mirada atónita de sus progenitores que intentan descifrar sus códigos.

Parece el fin del mundo pero es solo el principio Estas situaciones que a veces rayan en el surrealismo, a pesar de que sean una experiencia cotidiana que comparten millones de personas, son las que aborda la pareja protagonista de la nueva serie original de Movistar+ “Mira lo que has hecho”, una comedia creada y con guion de Berto Romero, que se interpreta a sí mismo en la ficción junto con Rafael Barcelo, cuya temporada estará disponible al complejo a finales de febrero en Movistar+. Cada uno de los seis episodios tiene una duración de 25 minutos y está dirigida por Carlos Therón.

Berto y Sandra, interpretada por una luminosa Eva Ugarte, son una pareja que afronta la aventura de ser padres con la llegada de su primer hijo, Lucas. Han empezado una nueva vida para la que no hay un manual de instrucciones. Él es cómico y presentador de televisión. Ella ejerce de médico anestesista por tradición familiar. Juntos afrontarán esta situación novedosa en la que su familia, los amigos y el mundo no se lo van a poner nada fácil. Es una comedia urbana plena de ironía, cercana y auténtica que no obvia algún momento dramático del que, incluso, puede brotar una sonrisa.

Que nadie se espere un relato autobiográfico de Romero: está basada en experiencias propias pero también prestadas. La producción plantea una serie de preguntas con enjundia: ¿qué significa ser padre?, ¿cuál es el significado de ser hijo?, ¿cómo se afronta ese huracán emocional y de intendencia?, ¿qué pasa si además eres Berto Romero?, ¿y si Berto Romero es el padre de tu hijo?

Producida por Movistar+ en colaboración con El Terrat, “Mira lo que has hecho” es una serie que busca la complicidad del espectador proponiendo instantes que pueden ser reconocibles por la audiencia e identificarse con ellos. ¿Quién no afronta los primeros días de vida de un hijo con alegría mezclada con estupor y desconcierto? Lo que se puede esperar de Berto Romero es que nos presente una comedia irreverente e inconformista, contemporánea y cotidiana con personajes que parecen extraídos de la realidad.

La calidad del guiones incuestionable porque si algo ha demostrado Romero, a lo largo de toda su carrera, es su capacidad para salirse de los territorios comunes y los tópicos para dar una vuelta de tuerca a lo que día a día está ocurriendo. Ahí, está la virtud de “Mira lo que has hecho”, una comedia romántica no previsible, tierna, que respira verdad y no recuerda a ninguna producción que se haya hecho antes en España. No hay ninguna referencia que se pueda citar y por la que caer en la tentación de la comparación.