Playa Verano

Así es la playa de España que los británicos no dejan de recomendar: ideal para este verano

Este lugar es fruto de miles de años de actividad volcánica, lo que le da un carácter salvaje y escénico difícil de encontrar en otras partes del mundo

Playa de Famara, Lanzarote
Así es la playa de España que los británicos no dejan de recomendar: ideal para este veranoTurismo Islas Canarias

España continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más deseados del planeta. Con más de 90 millones de turistas internacionales registrados el año pasado, el país sigue batiendo récords y, dentro de su amplio repertorio de encantos, las Islas Canarias destacan con luz propia -o mejor dicho-, con sol propio durante todo el curso.

Entre volcanes, playas de ensueño y una gastronomía que enamora a todos, el archipiélago canario ofrece razones de sobra para enamorar al turista. Pero si hay un rincón que últimamente se ha ganado titulares y corazones, ese es la playa de Famara, en la isla de Lanzarote, recientemente celebrada por el diario británico The Sun como un paraíso natural digno de visitar este verano.

Situada en el noroeste de la isla, Famara se extiende sobre un terreno de arena dorada de casi cinco kilómetros de longitud, abrazada por el encantador pueblo pesquero de La Caleta de Famara y custodiada por los acantilados que llevan el mismo nombre. Pero lo que realmente la convierte en una maravilla natural es su origen: esta playa es fruto de miles de años de actividad volcánica, lo que le da un carácter salvaje y escénico difícil de encontrar en otras partes del mundo.

Según The Sun, cuando baja la marea, la playa se transforma en un mosaico de piscinas naturales poco profundas, ideales para quienes buscan relajarse sin preocuparse por las olas. Aunque ojo, porque las olas también son protagonistas aquí. Famara es uno de los santuarios del surf y deportes acuáticos en Europa, siendo punto de encuentro de aventureros, deportistas y vividores con alma salada.

Además, según la web oficial de Turismo de las Islas Canarias, Famara se encuentra dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, una reserva de biodiversidad y belleza paisajística que ofrece una de las vistas más espectaculares del archipiélago. Si tienes la suerte de visitar la playa al atardecer y la marea está baja, verás cómo la silueta de La Graciosa se recorta en el horizonte y se refleja en la arena húmeda, regalando un espectáculo natural que ni la mejor cámara puede captar del todo.

¿Y la temperatura? No hay sorpresas aquí: Lanzarote presume de una media anual de 22ºC, lo que convierte a Famara en una playa disfrutona los 365 días del año.

¿Cómo llegar a Famara?

Al igual que ocurre con gran parte de las playas de Lanzarote, la única forma de llegar a la playa de Famara es en coche. Para ello solo tenéis que dirigiros hasta el pequeño pueblo pesquero de Caleta de Famara, la playa se encuentra al lado y podréis aparcar justo enfrente.