Cargando...

IA

Esta es la isla más bonita de España según la inteligencia artificial

Esta distinción la ha obtenido por su atractivo visual, su riqueza natural y la experiencia que ofrece a cualquier persona que pone pie en su territorio

Esta es la isla más bonita de España según la inteligencia artificial Gobierno de Canarias

La Inteligencia Artificial (IA) ha vuelto a dictar sentencia. Esta vez ha sido para elegir a la isla más bonita de España, siendo La Palma, la que "se lleva la palma". Esta distinción la ha obtenido por su atractivo visual, su riqueza natural y la experiencia que ofrece a cualquier persona que pone pie en su territorio.

Según el informe, la IA otorgó a La Palma la puntuación más alta en "belleza paisajística integral", destacando su mezcla única de frondosos bosques de laurisilva, espectaculares acantilados, cielos limpios ideales para la observación astronómica y playas volcánicas de alto valor ecológico.

El sistema, que clasificó a todas las islas españolas mediante un modelo de análisis, consideró también la calidad del aire, la densidad turística, los espacios naturales protegidos, y la percepción emocional reflejada en redes sociales y plataformas de viaje. Tras La Palma, el ránking lo completan Menorca, El Hierro, La Gomera y Formentera.

¿Qué ver en La Palma?

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

La Palma tiene muchos rincones que visitar pero sin duda hay uno que destaca por encima de los demás. Situado en el corazón de la isla, el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es uno de los mayores atractivos del territorio insular. Conformado por un gigantesco cráter erosionado de ocho kilómetros de diámetro, este paraje ofrece rutas de senderismo que se suceden entre pinos canarios, cascadas como la de la Fondada y formaciones rocosas de gran belleza. Desde el mirador de La Cumbrecita, se obtienen algunas de las vistas más espectaculares del parque.

Santa Cruz de La Palma

La capital insular, Santa Cruz de La Palma, conserva un casco histórico que combina arquitectura colonial, balcones de madera y calles empedradas. La ciudad invita a pasear sin prisa, descubriendo lugares de encanto como el Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, el Teatro Circo de Marte o el Museo Naval, ubicado en una réplica del galeón Santa María. Cada cinco años, la ciudad se engalana para celebrar la Bajada de la Virgen, una de las fiestas más emblemáticas de Canarias.

Volcán de Tajogaite

La erupción del volcán Tajogaite en 2021 dejó una profunda marca en la isla. Hoy, esta zona del valle de Aridane se ha convertido en un nuevo punto de interés geológico y turístico. Desde el Mirador de Tajuya o el Centro de Visitantes de Caños de Fuego, se puede entender el impacto del fenómeno volcánico y contemplar de cerca el poder transformador de la naturaleza.

Playas y piscinas naturales

Aunque no es conocida por su turismo de sol y playa, La Palma cuenta con lugares costeros de gran encanto. La playa de Nogales, de arena negra y acantilados, es ideal para los amantes del surf, mientras que Charco Azul, en San Andrés y Sauces, ofrece piscinas naturales aptas para toda la familia. En el sur, la costa de Fuencaliente combina playas vírgenes con paisajes de lava y salinas.