
Justicia
Prisión provisional sin fianza para los dos detenidos que asesinaron a tiros a un hombre en Gran Canaria
A los arrestados se les imputa la comisión de los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad documental

El Juzgado de Instrucción Nº3 de Telde ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos varones detenidos el pasado sábado por su presunta implicación en el asesinato a tiros de un hombre en la zona de San José de Las Longueras, en el municipio grancanario de Telde.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), los arrestados se acogieron a su derecho a no declarar ante el juez. Se les imputa de forma indiciaria la comisión de los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 26 de junio, alrededor de las 19:20 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112 Canarias) recibió una llamada alertando de que un hombre había sido tiroteado en plena calle Pío XII de Telde y se encontraba gravemente herido.
Agentes de la Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar y comenzaron maniobras de reanimación con la asistencia telefónica de un enfermero coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), al encontrarse la víctima en parada cardiorrespiratoria. Los intentos de reanimación fueron continuados por el personal sanitario de una ambulancia medicalizada y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), aunque finalmente se confirmó el fallecimiento del hombre en el mismo lugar, debido a múltiples heridas por arma de fuego.
Varios testigos relataron a los agentes que el presunto agresor huyó de la escena en un ciclomotor, lo que motivó el despliegue inmediato de un operativo policial. La Policía Nacional activó el protocolo por delitos violentos para proceder a la localización y detención de los responsables.
El dispositivo culminó el sábado 28 de junio con la detención de los dos sospechosos en Las Palmas de Gran Canaria. Ambos permanecen en prisión mientras continúan las diligencias judiciales para esclarecer el móvil y los detalles del crimen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar