Sucesos

Violenta agresión en Gran Canaria: dos hombres dan una paliza a un turista para robarle un reloj de 10.000 euros

Los ladrones también sustrajeron a la víctima unas gafas de sol, una cartera con dinero y el móvil

La Guardia Civil detiene a dos individuos por un robo con violencia en un centro comercial del sur de Gran Canaria REMITIDA / HANDOUT por CEDIDO POR LA GUARIDA CIVIL Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 12/12/2024
La Guardia Civil detiene a dos individuos por un robo con violencia en un centro comercial del sur de Gran CanariaCEDIDO POR LA GUARIDA CIVILEuropa Press

La Guardia Civil arrestó a dos hombres como presuntos responsables de un robo con violencia el pasado 26 de noviembre, cometido contra un turista británico. El incidente tuvo lugar en un centro comercial de Puerto Rico (Gran Canaria), donde los sospechosos confrontaron a la víctima.

Según el informe de la Benemérita, el denunciante relató que los hechos ocurrieron el 13 de noviembre. Los detenidos aprovecharon la oscuridad de la noche y el estado de embriaguez del afectado para acorralarlo y agredirlo, provocando que cayera al suelo.

En ese instante, le robaron un reloj valorado en 10.000 euros, unas gafas de sol, una cartera que contenía 900 euros y 400 libras esterlinas, además de su teléfono móvil. Posteriormente, los asaltantes escaparon del lugar.

El turista, desorientado, estuvo deambulando por el centro comercial hasta que un trabajador de un establecimiento cercano logró recuperar su móvil y su cartera, aunque el dinero ya no estaba.

Tras los hechos, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Puerto Rico llevaron a cabo las pesquisas necesarias, incluyendo la revisión de las cámaras de videovigilancia, entre otras acciones policiales. Las declaraciones de la víctima resultaron clave para identificar el modus operandi y a los responsables del delito.

Gracias a estas investigaciones, los agentes lograron identificar a los presuntos autores, dos hombres de nacionalidad extranjera, quienes fueron localizados y detenidos en la localidad de Puerto Rico.

Una vez completadas las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en San Bartolomé de Tirajana.