Comer

¿Conoces el secreto del mejor asador de pescados de Cantabria?

Considerado una de las mejores parrillas del norte de España llevan desde 1993 con el negocio abierto y triunfando entre la clientela

¿Conoces el secreto del mejor asador de pescados de Cantabria?
¿Conoces el secreto del mejor asador de pescados de Cantabria?Tripadvisor

Cuidado porque si no sabías que los pescados a la brasa están igual de buenos o más que un buen chuletón es algo que tienes que descubrir y es muy del norte. La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y hay que ir pensando dos cosas, destino y dónde comer durante los días de descanso. Por eso hoy de descubrimos el mejor restaurante de Cantabria donde comerás los mejores pescados a la parrilla de toda la región. Nos atrevemos a hablarte de él porque es una fantasía de lugar.

Se encuentra en el barrio de El Muelle, en Pedreña, y vete pidiendo mesa si quieres disfrutarlo. La ubicación es un precioso embarcadero con lo que además de la buena comida tienes las vistas garantizadas. Y ojo, porque aunque te hemos dicho que los pescados a la parrilla son especialidad de la casa, también hacen carnes a la parrilla que son para quitarse el sombrero también.

Otro de las cosas que ensalzan quienes han comido en este lugar es la calidad y el precio, todo productos de kilómetro 0 y con un precio asequible. El asador El Tronky es uno de los clásicos de Cantabria y además dispone de terraza, así que ahora que ha llegado la primavera que más se puede pedir.

La lubina, el besugo, el rodaballo son tres pescados que puedes pedir en este lugar sin miedo a equivocarte, al igual que las chuletillas de lechazo que son otra de las especialidades de la casa.

Este restaurante abrió sus puertas en el año 1993 y desde entonces no han hecho otra cosa que no sea trabajar en la cocina y en la parrilla para ofrecer los mejores platos a sus clientes. La experiencia les avala, así como un clientela fija que saben tratar bien. En la parrilla a las carnes y a los pescados se les da el calor que necesitan para ser cocinados con carbón de encina y de roble, lo que le aporta un gusto especial, aquí está su secreto, en las brasas.

El Tronky está considerado como uno de los mejores asadores del Cantábrico y no nos extraña. Déjate asesorar por los camareros a la hora de pedir los pescados porque siempre te dirán cuáles son las mejores opciones dependiendo de la temporada, es lo bueno que tienen los restaurantes que trabajan con los productos locales que van acomodando sus cartas a lo que ofrece la huerta y el mar en cada época del año.

El salpicón y las almejas son otros de sus entrantes más afamados, y los postres, todos ellos caseros tampoco te van a defraudar ni mucho menos: la leche frita o la tarta de queso son también opciones que siempre triunfan.