
Escapadas
El pueblo de Cantabria ideal para hacer una escapada romántica, según la inteligencia artificial
Su arquitectura tradicional con casas con balcones de madera engalanados con flores y sus calles de piedra hacen de este lugar un enclave donde rendirse al amor

Siguiendo los consejos de la Inteligencia Artificial hay un pueblo en Cantabria que es ideal para hacer una escapada romántica, así que teniendo en cuenta que mañana es el día de los enamorados y que toca celebrar San Valentín, apunta esta opción porque aún estás a tiempo de acertar con el destino para vivirlo en pareja.
Según un análisis realizado por inteligencia artificial, Santillana del Mar, en Cantabria, es el destino más romántico para disfrutar de un fin de semana inolvidable, y la verdad que no nos extraña que este sea el lugar elegido porque es un lugar precioso donde el amor se hace más grande, entre la belleza de sus calles empedradas, sus casas pintorescas, sus restaurantes coquetos donde podrás disfrutar de los manjares de Cantabria, como el cocido montañés, las anchoas de Santoña, el sobao pasiego o el helado de mantecado.
Santilla del Mar, que es conocido también por ser la villa de las tres mentiras, porque ni es santa ni es llana ni tiene mar, tiene un encanto especial. Los orígenes de la actual localidad se remontan al siglo VIII, época en la que un grupo de monjes que llevaban consigo las reliquias de una mártir llamada Juliana, se asentaron en una zona deshabitada cerca de la aldea de Planes, situada a los pies del monte Vispieres.
Fueron los monjes los que construyeron una pequeña y sencilla ermita en la que mostraron las reliquias que habían transportado. En ese momento comienza un proceso de apropiación de tierras, donaciones de los fieles y privilegios concedidos por el reino asturleonés para el fomento de la repoblación de la zona. Así se contribuyó al establecimiento de un cenobio, regido por un abad. Fue entorno al monasterio donde se levantaron los primeros edificios que servían de cobijo para los agricultores, dando lugar a una villa que tomó el nombre del centro religioso: "Sancta Luliana", la actual Santillana.
A día de hoy se trata de uno de los enclaves más visitados de Cantabria, es centro de referencia en el litoral cantábrico, por su importante actividad turística, que se asienta en su riqueza patrimonial y paisajística, y en la amplitud de sus manifestaciones culturales.
Pasear por Santillana es un viaje al pasado maravilloso, sus casitas de arquitectura tradicional con sus balcones de madera, casi siempre engalanados con flores; sus calles estrechas donde solo se ven las piedras y parece que se haya pasado el tiempo; sus vecinos amables que te enseñarán las peculiaridades de la zona, y la cantidad de rutas que puedes hacer desde este lugar siempre enamorar.
Si la Inteligencia Artificial elige a Santillana del Mar para celebrar el amor por algo será. ¿ No vas a descubrirlo?
✕
Accede a tu cuenta para comentar