Gastronomía

Vermú, rabas, milhojas de mantequilla y vistas al mar; el local de Cantabria donde triunfar en una comida

Se trata de uno de los restaurante más clásicos de Cantabria con una carta de pescados y mariscos directos de la lonja a la mesa

Vermú, rabas, milhojas de mantequilla y vista al mar; el local de Cantabria donde triunfar en una comida
Vermú, rabas, milhojas de mantequilla y vista al mar; el local de Cantabria donde triunfar en una comidaTripadvisor

Un vermú, unas rabas y de postre un milhojas de mantequilla. Poco más se puede pedir para disfrutar de un vermú en Cantabria, y si se hace con amigos o colegas, o con familia o en pareja, entonces ya tienes el plan perfecto.

Pero lo más importante es que el vermú esté rico, que las rabas sean espectaculares y que el milhojas tenga la textura tan buena que sea capaz de casi deshacerse en la boca. Pues el lugar existe, y encima está ubicado en una de las localidades más bonitas de Cantabria. Así que si estás buscando una alternativa para un sábado o un domingo, para disfrutar de un picoteo de lo más clásico de la tierruca y acertar, este es tu lugar. No sigas buscando.

Te descubrimos el Bar Alfredo, un clasicazo de Cantabria, en donde además te sirven medias raciones. Se trata de una mariquería, así que si te animas podrás comer los mejores manjares del Cantábrico que llega directos de la lonja a la mesa: bogavante, centollos, navajas, necoras, mejillones, almejas... Y como te hemos dicho disponen de una terraza amplia al aire libre con vistas al mar, si aciertas con el día y está de sol, puede que sea uno de los mejores lugares del norte del país para tomarte un aperitivo al medio día.

Ubicado en Castro Urdiales, uno de los pueblos más turísticos de la región y que se ha ganado a pulso serlo por la belleza de su puerto de mar. En el Bar Alfredo siempre acertarás y su carta se va acomodando a los productos de temporada, déjate asesorar por el equipo de profesionales que trabajan aquí para probar algunos pescados que no te será nada fácil encontrar en otros sitios.

Entre sus postres no puedes dejar de pedir la joya de la corona, que no es otra que el milhojas de mantequilla de Torrelavega, un postre que es una delicia y que es la guinda perfecta para cualquier comida.

Aprovecha cualquier día de sol para dar un paseo por Castro Urdiales, recorriendo las calles del centro urbano, visitando sus tienditas y empapándote del encanto de este pueblo marinero donde todavía se mantienen las tradiciones pesqueras y de ahí, que los productos que te sirven en restaurantes como este sean cien por cien frescos. ¿Te lo vas a perder?