
Ocio
Así es la piscina más grande de Castilla-La Mancha: tiene más de 6.000 metros cuadrados y es perfecta para ir en familia
Se encuentra en el parque acuático más grande de España, ubicado en la provincia de Toledo

Pasar un día de calor junto al agua para aliviarse de las altas temperaturas es más que posible sin necesidad de salir de la Castilla-La Mancha. Cada verano, miles de personas buscan nuevas opciones para descubrir (o redescubrir) algunos de los lugares más refrescantes del centro peninsular. Para conocer cuál es uno de ellos, debemos de desplazarnos hasta Agua Park Toledo, considerado como el parque acuático hinchable más grande de España.
Ubicado en el municipio de El Casar de Escalona, este parque acuático se extiende a lo largo de 17.000 metros cuadrados repletos de enormes toboganes y piscinas. También ofrece una zona con tumbonas para relajarse, un área infantil, una terraza con arena estilo playa y un restaurante que incluye música en directo.
Uno de los principales atractivos del parque es su impresionante piscina, que con una superficie de entre 6.000 y 7.000 metros cuadrados, se posiciona como la más grande de toda Castilla-La Mancha. Gracias a su amplitud, alberga numerosos toboganes de gran tamaño, que se han convertido en una de las actividades favoritas tanto para jóvenes como para adultos.

Cómo llegar, entradas y horarios
A tan solo una hora de Madrid, concretamente en el polideportivo municipal de la localidad toledana de El Casar de Escalona, se encuentra este parque acuático. Para llegar, se debe acceder desde la autovía A-5 dirección Extremadura (A-5) y desde ahí hay que tomar la salida número 88.
Agua Park Toledo permanece abierto todos los días de la semana, de 12.00 a 19.30 horas. Sin embargo, la zona de restauración sigue funcionando hasta las 2.30 de la madrugada, lo que permite prolongar la diversión hasta altas horas de la noche, una vez terminadas las actividades acuáticas como saltos y deslizamientos en colchonetas y toboganes.
Las entradas generales tienen un precio de 18 euros de lunes a jueves y a 21 euros de viernes a domingo. En cambio, existe una entrada reducida para niños de 1 metro a 1,40 metros, al igual que para los mayores de 65 años o personas con un 33% o más de discapacidad: de lunes a jueves 14 euros y de viernes a domingo 18 euros. Además, los niños que midan menos de un metro podrán acceder de forma gratuita.
Sin lugar a dudas, esta enorme piscina es una excelente opción para refrescarse durante los días más calurosos del verano, además de un sitio ideal para disfrutar en familia, con propuestas de ocio únicas y llenas de diversión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar