Buscar Iniciar sesión

Borja Villacís habría quedado con sus presuntos asesinos de Toledo para discutir diferencias

El Citroën y el BMW chocaron intencionadamente, tal y como reflejan los abollones de ambos vehículos
El hermano de Begoña Villacís, Borja Villacis, asesinado a tiros. David Jar
El hermano de Begoña Villacís, Borja Villacis, asesinado a tiros. David JarDavid JarPHOTOGRAPHERS
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

La última versión de la Policía Nacional sitúa que Borja Villacís habría alquilado un vehículo Citröen C3 blanco y junto a su amigo Luis, un hombre de 43 años y nacionalidad española, quedaron para encontrarse con viejos conocidos de una familia de Bargas (Toledo) para discutir diferencias.
Los supuestos autores del asesinato, una mujer de 53 años y dos hombres, uno el hijo de la mujer llamado Kevin, llegaron a la cita en un BMW X2 de color gris plateado que también había sido alquilado horas antes en la estación de Atocha.
Agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional destacan que también acudió al lugar del crimen un tercer coche azul cuya implicación está siendo aún analizada.
En la carretera de Fuencarral al Pardo de Madrid, el Citroën y el BMW chocaron intencionadamente, tal y como reflejan los abollones de ambos vehículos.
Muere el hermano de Begoña Villacís en un tiroteo en la carretera de Fuencarral-El Pardo (Madrid)
Muere el hermano de Begoña Villacís en un tiroteo en la carretera de Fuencarral-El Pardo (Madrid)Alejandro Martínez VélezEUROPAPRESS
Tras el encontronazo, Borja se vio sorprendido cuando del BMW, conducido por la mujer, salieron otras dos personas con un subfusil de asalto y una escopeta de caza y dispararon al hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, dejándolo prácticamente muerto en la cuneta de la vía.
Luis, el acompañante de Borja, resultó herido grave por arma de fuego y se encuentra actualmente hospitalizado en el centro Fundación Jiménez Díaz. Sin embargo, Borja fue atendido por los servicios médicos que intentaron reanimarlo pero finalmente murió a causa de las heridas en la cabeza y tórax.
En las redes sociales se ha viralizado un vídeo grabado por un testigo donde se observa a una mujer y un hombre cambiaban las matrículas de un BMW X2 de color gris. Además el coche aparece abollado en su parte delantera izquierda y con los airbags saltados, posiblemente como consecuencia de los golpes con el Citröen.
Tras visionar este sucesos y las extrañas maniobras del vehículo, varios empleados de una oficina cercana y residentes de un hotel muy cercano al lugar, avisaron al 091.
Imágenes de presuntos implicados en el tiroteo del hermano de Villacís
Imágenes de presuntos implicados en el tiroteo del hermano de VillacísImágenes de presuntos implicados en el tiroteo del hermano de Villacís
Al parecer, uno de los hombres escondió las placas de matrícula viejas junto a un árbol y luego sacó una bolsa donde supuestamente llevaban las armas y la arrojó en ese mismo descampado. Así mismo se ve a un tercer compinche también vestido de negro como el otro hombre.
La mujer conductora del BMW ha sido detenida en un lavadero de coche de la plaza Elíptica de Madrid afirmando que la habían secuestrado. Se trata de una mujer de nacionalidad española de 52 años con muchos antecedentes policiales y un arresto reciente por parte de la Guardia Civil.
Por otro lado, la Policía podría tener ya identificados a los dos hombres que le acompañaban, ya que el lugar del homicidio cuenta con muchas cámaras de seguridad. Uno de ellos podría ser hijo de la detenida aunque todavía continúa el operativo de búsqueda.
La víctima, Borja Villacís era miembro del grupo radical Ultrasur y fue detenido en el año 2004 por apalear a un joven en Moncloa. Así mismo se encontraba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Todo apunta que su crimen esté relacionado con un ajuste de cuentas relacionado con drogas, en el que también podría estar implicado su amigo.