Protestas en Francia

Decenas de camioneros de C-LM siguen atrapados en los piquetes franceses

Permanecen las protestas del sector del campo en Francia donde los agricultores continúan paralizando las principales vías de acceso al país dejando miles de euros de pérdida a transportistas

Camioneros durante una marcha lenta estos días
Camioneros durante una marcha lentaJavier CebolladaAgencia EFE

Decenas de camioneros de Castilla-La Mancha que transportan, principalmente, productos agroalimentarios siguen afectados por las retenciones provocadas por las protestas de los agricultores franceses. 

A la hora de desplazarse por carretera, es obligatorio atravesar Francia para llegar al resto de países europeos, por ello, esta situación conlleva miles de euros de pérdidas para los transportistas ya que temen que los clientes no quieran hacerse cargo de los gastos y además busquen otros productos alternativos.

Además de las retenciones, algunos camioneros han sufrido ataques por parte de varios manifestantes vertiendo las mercancías que transportaban.

Carlos Marín, presidente de la patronal del sector en Castilla-La Mancha considera que los franceses "están atacando de manera sistemática a los productos españoles con toda impunidad, y el consentimiento de la gendarmería".

Asimismo, desde la patronal piden al Gobierno de España que adopte medidas contundentes para garantizar la libre circulación de mercancías en el país vecino.

Por su parte, Gracia Canales, viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha pedido el cese inmediato de la violencia. "Estos agricultores franceses están atacando a compañeros suyos".