Buscar Iniciar sesión

Un día de compras con 'influencers' y un vale de 500 euros: así podrás disfrutar de una campaña navideña para impulsar el pequeño comercio en Ciudad Real

Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Ciudad Real, pretende fomentar el pequeño comercio de la ciudad. 
La influencer Rocío Camacho.
La influencer Rocío Camacho.Instagram de Rocío CamachoEuropa Press
La Razón

Creada:

Última actualización:

Novedosa iniciativa la que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real para fomentar el pequeño comercio. Se trata de una campaña navideña para promocionar este sector entre el público con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, con el objetivo de que "salir de las pantallas" para hacer compras online y "entrar a las tiendas".
En esta acción, que se ha impulsado a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), participan 'influencers' como Elena Benito, Rocío Camacho, María Morales, Azul Lozano o Diego Velasco, que en conjunto suman más de 2,5 millones de seguidores solo en Instagram.
Así lo ha avanzado este martes la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Yolanda Torres, quien ha presentado esta campaña, que comenzó el pasado 4 de diciembre con la puesta en marcha de varios sorteos publicados en los perfiles de los 'influencers' que participan en esta iniciativa.
Así, este martes se elegirán a los cinco ganadores -uno por cada 'influencer'- que tendrán la oportunidad de pasar un día de compras con estos reconocidos creadores de contenidos y dispondrán de un vale de 500 euros para adquirir productos en pequeños comercios de la capital provincial.

Reconectar con tiendas de proximidad

Según la concejala, se ha ideado esta iniciativa para que el público joven sepa que existen productos de extraordinaria calidad en los comercios locales de la capital, considerando que este "empujón" puede hacerlos reconectar con las tiendas de proximidad.
Sobre esto, ha avanzado que algunas de las publicaciones, como la de Elena Benito, ha obtenido 11.000 "me gusta" y 2.198 comentarios, mientras que Rocío Camacho ha superado los 13.000 "me gusta" y 3.300 comentarios
"Es evidente que estamos llegando al público, objetivo que nos habíamos marcado", ha afirmado la concejala, añadiendo que están muy satisfechos con la respuesta del público.
Por último, ha comentado que esta iniciativa tiene una doble vertiente, ya que además de fomentar las compras en el pequeño comercio entre los jóvenes también dará visibilidad al "magnífico comercio que existe en Ciudad Real".