Cargando...

Emergencia

Medios aéreos tratan de sofocar un incendio en Toledo que ya se atisba desde Madrid: "El cielo está naranja y cae ceniza"

El fuego se ha detectado pasadas las 15:00 horas en Méntrida, provincia de Toledo

El INFOCAM, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, está actuando en la tarde de este jueves sobre un fuego detectado en los alrededores de Méntrida, en la provincia de Toledo.

Al filo de las 16:00 horas de esta tarde las autoridades han activado el protocolo de emergencias de nivel uno en tanto que el foco puede afectar a bienes "de naturaleza no forestal" e incluso para la integridad de las personas. Solo a partir del nivel 2 se proceden a evacuaciones.

En estos momentos están participando en las labores de extinción 10 medios aéreos y 12 terrestres, y el operativo está compuesto en estos instantes por algo más de un centenar de personas.

La voracidad de las llamas está haciendo que parte del incendio sea visible desde la Comunidad de Madrid. Vecinos de Móstoles aseguran que desde hace unos minutos el cielo está naranja, huele a quemado e incluso está cayendo ceniza.

En el operativo están colaborando también operarios del Plan INFOMA, el plan de Protección Civil contra incendios forestales en la Comunidad de Madrid, razón por la que la Junta de Castilla-La Mancha ha lanzado su agradecimiento a través de redes sociales.

El fuego detectado por un vigilante de puesto fijo y por el momento se ignora cuál es su origen.