Este es el mejor cocido de Castilla-La Mancha que se come en un famoso restaurante de Toledo
El establecimiento, que es el más longevo de la región, se sitúa a pocos metros del Circo Romano de la ciudad.

Si hubiera que elegir entre algunos de los platos más populares de la gastronomía española uno de ellos sería el cocido. Un guiso de origen sefardí que se ideó para comer caliente y que combina una serie de ingredientes que conquista el paladar de todo el que lo prueba.
Lo que si resulta más complicado es encontrar un restaurante que acierte en la receta y, de esta forma, llegue a ser un plato exquisito como lo es el que se degusta en el restaurante más antiguo de Toledo, Venta de Aires, según ha determinado el Club de Amigos del Cocido.
De tal calidad es este guiso, que lo definen a 'El Español' como «realmente muy bueno» y «uno de los mejores» que han degustado en sus más de 25 años de existencia.
Además, la estética y ubicación del restaurante son otros factores que podrían mejorar la experiencia de aquellos que acudan, ya que se sitúa a pocos metros del antiguo Circo Romano y de las murallas que dan acceso al Casco Histórico de la capital regional.
Según traslada el propio establecimiento, la clave del éxito de su cocido se encuentra a través de pequeñas particularidades. El guiso se divide en tres modalidades, comenzando por la sopa de fideos, en la que se podrá saborear un ligero toque a hierbabuena y encurtidos; hasta llegar al plato más contundente como son los garbanzos de la comarca toledana de la Sagra acompañados de verduras.
La parte más jugosa para muchos comensales llega una vez degustado los garbanzos. Se trata del deleite de carnes como morcilla, cordero, pollo, tocino, chorizo y pringá, entre otras. Una auténtica mezcla de ingredientes y sabores que convierten la receta en una de las más exitosas de toda Castilla-La Mancha.
El precio de este plato es de 29 euros por persona, incluyendo un postre a elegir de la carta, vino tinto y agua mineral. Tanto el aperitivo como el pan tendrán un coste añadido de 2,40 euros. Y por un moderado precio de 20 euros, sin incluir el postre, podrás disfrutar de esta comida en casa, ya que Venta de Aires también dispone del servicio a domicilio.