Núñez en Europa

Núñez viajará a Bruselas para reivindicar las necesidades del campo de C-LM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este lunes en sus redes sociales que se reunirá con el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski y con el ministro, Luis Planas

Paco Nuñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha
Paco Nuñez, presidente del PP de Castilla-La ManchaGonzalo Pérez MataLa Razón

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este lunes en sus perfiles de redes sociales que viajará tanto a Bruselas como a Madrid para reivindicar "los cambios que necesita el campo de Castilla-La Mancha para ser rentable".

Asimismo, durante su visita esta mañana a la bodega SAT Coloman 3753 de Pedro Muñoz ha declarado antes los medios de comunicación que se encuentra ultimando la agenda de los próximos días para, por un lado, plantear a través del PP Europeo las reivindicaciones del campo castellanomanchego a las más altas instancias europeas y, por otro lado, y a través de los portavoces nacionales en el Congreso, hacer llegar las mismas al ministro de Agricultura.

Unas acciones por parte de Núñez quien afirma que no se cruza de brazos, ni va a "mirar para otro lado" ante "el nefasto momento para la rentabilidad que están sufriendo los agricultores de la región".

El presidente de los 'populares', ha reivindicado que "el sector primario necesita ser defendido y requiere de gobiernos que no abandonen el campo como están haciendo Page y Sánchez".

Paco Núñez ha hecho referencia a la necesidad de poner en marcha un Plan Hidrológico Nacional. Además, ha insistido en la importancia de que el presidente socialista de la Junta cumpla el Pacto Regional por el Agua que firmaron más de 50 entidades de la región en la pasada legislatura "y que Page todavía sigue sin cumplir".

Núñez ha denunciado la existencia de "una PAC ecologista que pone en riesgo el futuro de las explotaciones agrarias" mientras que los gobiernos socialistas de García-Page siguen sin reivindicar a Europa ni al Gobierno asuntos tan relevantes para el campo como son los problemas en los precios o las mejoras fiscales , ha destacado.

Por todo ello, ha recordado Núñez ha recordado que reivindicará en Bruselas y en Madrid los cambios que necesita el campo de Castilla-La Mancha para ser rentable.