Buscar Iniciar sesión

Page sobre la DANA: "Hay responsables públicos que utilizan el cargo para buscar las vueltas a otro político"

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que aprobará este martes las obras de emergencia por la DANA en Mira, Landete y la Sierra del Segura
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado, en Cuenca, la central térmica de la Red de Calor de REBI
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado, en Cuenca, la central térmica de la Red de Calor de REBIA.PEREZ HERRERA/JCCMEUROPAPRESS
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este lunes que "hay responsables públicos que utilizan el cargo para buscar las vueltas a otro político", en referencia a los "responsables institucionales que utilizan el cargo para buscar nicho político contra otros" tras la gestión de la DANA.
Por otro lado, Page ha destacado que "Castilla-La Mancha ha estado a la altura de las circunstancias" en cuanto a la coordinación de las inundaciones durante la inauguración de la central térmica de la Red de Calor de REBI en la ciudad de Cuenca.
El presidente castellanomanchego ha anunciado que este martes 12 de noviembre aprobará las obras de emergencia de las infraestructuras dañadas en los municipios conquenses de Mira y Landete y también en la zona de la Sierra del Segura.
Page ha apuntado que el Consejo de Gobierno va a ir "a una velocidad extrema" para aprobar las obras del centro de salud o del puente de Mira o del puente en Landete.
"Lamentablemente compartiendo primero el dolor con las familias y con los vecinos afectados, pero también a la altura en la respuesta que ha sido coordinada, sin ruido, serena, y sensible", ha destacado García-Page.
"Queremos mantener un compromiso continuado y sin prisa pero sin pausa, tenemos que ser rápidos en la respuesta", ha incidido.
El presidente de Castilla-La Mancha ha añadido que estas obras de emergencia también abordarán la zona de la Sierra del Segura en la provincia de Albacete. "No queremos perder ni un minuto en dar respuesta a las obras que lamentablemente tardarán lo que tengan que tardar, pero que no van a tardar en empezar", ha apuntado.
García-Page, ha avanzado que este martes colocará la primera piedra del nuevo edificio del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo.
"Para que las cosas funcionen cuando se necesitan, hay que estar preparado, hay que invertir", ha enfatizado el presidente castellanomanchego , más aún en servicios que “a veces sufren de olvidos, cuando no de recortes y desmantelamientos, cuando lo que se impone es el pan para hoy y hambre para mañana”.
"Hoy ya hemos cerrado definitivamente el contrato y tiene que estar antes de agosto del 2026. Por tanto, en los próximos 19 meses tendrá lugar la obra que va a culminar la remodelación absoluta de la residencia 'Las Hoces'", ha avanzado.
Aunque Page ha detallado que "habrá que estar pendientes" de la empresa adjudicataria porque hay financiación europea y la Comisión Europea "es bastante exigente".
Por otro lado, Page ha anunciado que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Alcalá (UAH) firmarán dos convenios de colaboración con el ejecutivo regional para crear microcredenciales universitarias, es decir, título universitario de microcréditos para 2.500 personas con con homologación europea .
"Es muy hermoso ver que las dos universidades que operan en la región van a poder ofrecer cualificación con homologación europea a 2.500 personas que con ese título universitario de microcréditos van a poder adaptarse rápidamente a una economía que, entre otras, cosas supone cambios permanentes de cualificación", ha celebrado García-Page.
"En muchos sectores económicos nos falta mano de obra", ha detallado que el presidente autonómico en referencia a que toda esta mano de obra futura se necesitará para la reconstrucción de Valencia y otras zonas afectadas por la DANA.
"Parece mentira que las cifras del paro nos lleven a tener tres millones y pico de parados y sin embargo haya dos millones y medio de puestos de trabajo que nadie puede cubrir", ha lamentado García-Page.
En esta línea, el presidente de Castilla-La Mancha ha zanjado criticando que "a eso se tendrían que estar dedicando algunos en la M-30; a arreglar estos desajustes del mercado de trabajo con nueva legislación y otros enfoques".