Región

Page propone a Castilla-La Mancha como sede del Comité Europeo de las Regiones

"Tenemos esa intención de albergarlo y de mostrarles además la eficiencia y la capacidad de organización que tenemos en Castilla-La Mancha", ha expresado el presidente castellanomanchego desde Venecia

Reunión de la Comisión de Recursos Naturales (NAT) del Comité Europeo de las Regiones
Reunión de la Comisión de Recursos Naturales (NAT) del Comité Europeo de las RegionesJCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto que Castilla-La Mancha sea sede para una reunión de la Comisión de Recursos Naturales del Comité Europeo de las Regiones.

Así lo ha expresado el líder del gobierno castellanomanchego momentos previos a la reunión en Venecia con el consejero de Agricultura, Alimentación y Pesca de Emilia Romagna, Alessio Mammi, en la que ha lanzado esta propuesta.

En esta línea, ha incidido en que pretende plantearle a la presidenta del Comité de las Regiones la posibilidad de celebrar una reunión o bien del conjunto del comité, que es más difícil, o de esta propia comisión en Castilla-La Mancha. "Tenemos esa intención de albergarlo y de mostrarles además la eficiencia y la capacidad de organización que tenemos en Castilla-La Mancha", ha indicado en declaraciones a los medios.

Desde la ciudad italiana, García-Page ha mostrado su confianza en que este miércoles se pueda dar un ejemplo positivo en el Comité de las Regiones, demostrando el consenso entre los principales grupos políticos.

"Ojalá y esta fuera la tónica habitual en España y en otros países que realmente se han abonado al frentismo más duro y más irracional. En Europa hay importantes esferas de consenso entre lo que significa el Partido Socialista y lo que significa el Partido Popular Europeo. Y aunque discrepamos en cosas, no son brechas ideológicas y no son tampoco antagonismos irresolubles. Podemos no estar pegados, pero no estamos de espaldas", ha destacado.

"Un ejemplo de lo que es la política"

Sin embargo, ha lamentado que en España la política actual se caracteriza por la falta de diálogo y colaboración entre las partes, en palabras del presidente: "por estar de espaldas unos a otros", asegurando que "de esa manera es imposible alcanzar acuerdos o entendimientos."

"Las regiones en conjunto estamos dando un ejemplo de lo que es política en mayúsculas", ha dicho Page, confiado en que este miércoles vaya a haber "consenso en las grandes estrategias que España reclama y Castilla-La Mancha defiende", respecto a un nuevo equilibrio entre los factores ambientales y los factores agrarios.

De igual modo, ha apostillado que se va a consolidar una posición "claramente conservacionista en materia de agua", resaltando al mismo tiempo que mantendrá la misma línea que viene defendiendo Castilla-La Mancha, algo que genera "cierta tranquilidad".

"Ya hemos avanzado mucho. Nos queda por avanzar, pero sabemos que vamos a favor de corriente. Nunca mejor dicho en Venecia, donde todo son corrientes. Vamos a favor de la corriente europea en materia de agua", ha concluido.