El Ejército del Aire celebró con fervor la Festividad de su patrona, Nuestra Señora de la Virgen de Loreto en todos sus cuarteles de Castilla y León. Así, en el leonés de La Virgen del Camino, el director de la academia, Juan Antonio Ballesta, invitó a los asistentes a «celebrar lo que nos une, recordar la fuerza del equipo y recapacitar sobre lo que somos y queremos ser».
Asimismo, recordó que el Ejército del Aire vigila el espacio aéreo de “soberanía, responsabilidad e interés nacional”, supervisando “la actividad de drones, los niveles intermedios y el nivel ultraterreste”, al tiempo que “facilita la donación de órganos mediante el transporte aéreo, la ayuda humanitaria, la evacuación médica urgente, la extinción de incendios forestales y el apoyo a misiones de búsqueda y salvamento aéreo sobre tierra o mar”.
El coronel director de la ABA puso la vista en el próximo año 2020, cuando el Aeródromo Militar de León cumplirá su centenario “de permanencia en la Virgen del Camino y en León”, donde “han conseguido fusionar la población con el Ejército del Aire hasta el punto de ser inseparables”.