El Ejército del Aire celebra el Día de Loreto con una llamada a la unidad

Reivindican su labor “vigilando el espacio aéreo de soberanía nacional”

Actos con motivo de la Festividad de la patrona del Ejército del Aire y juramento de fidelidad a la bandera de los alumnos de la Academia Básica de La Virgen del Camino y de personal civil
Actos con motivo de la Festividad de la patrona del Ejército del Aire y juramento de fidelidad a la bandera de los alumnos de la Academia Básica de La Virgen del Camino y de personal civilCarlos S. Campillo (nombre del dueño)Ical

El Ejército del Aire celebró con fervor la Festividad de su patrona, Nuestra Señora de la Virgen de Loreto en todos sus cuarteles de Castilla y León. Así, en el leonés de La Virgen del Camino, el director de la academia, Juan Antonio Ballesta, invitó a los asistentes a «celebrar lo que nos une, recordar la fuerza del equipo y recapacitar sobre lo que somos y queremos ser».

Asimismo, recordó que el Ejército del Aire vigila el espacio aéreo de “soberanía, responsabilidad e interés nacional”, supervisando “la actividad de drones, los niveles intermedios y el nivel ultraterreste”, al tiempo que “facilita la donación de órganos mediante el transporte aéreo, la ayuda humanitaria, la evacuación médica urgente, la extinción de incendios forestales y el apoyo a misiones de búsqueda y salvamento aéreo sobre tierra o mar”.

El coronel director de la ABA puso la vista en el próximo año 2020, cuando el Aeródromo Militar de León cumplirá su centenario “de permanencia en la Virgen del Camino y en León”, donde “han conseguido fusionar la población con el Ejército del Aire hasta el punto de ser inseparables”.