Valladolid

El Colegio de Periodistas anuncia más acciones formativas

El órgano profesional celebra su sexta Asamblea General Ordinaria en Valladolid

VI Asamblea General del Colegio de Periodistas de Castilla y León
VI Asamblea General del Colegio de Periodistas de Castilla y LeónlarazonLa Razón

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León anunció hoy más acciones formativas y una ampliación de su cartera de servicios, tras la reunión hoy en Valladolid de su sexta Asamblea General Ordinaria. Además, la cita sirvió para repasar las principales acciones realizadas a lo largo del año 2019 y fijó nuevas metas para el año 2020.

Estos son dos de los principales objetivos fijados para el nuevo año, según informaron desde el órgano profesional. Tras la integración del Colegio de Periodistas de Castilla y León en la Red nacional de Colegios Profesionales de Periodistas, se coordinaron las actuaciones en defensa de la profesión, avanzando hacia un objetivo mayor, como es la constitución del Consejo General de Colegios de Periodistas, favoreciendo las ventajas y formación de la Red a través de un carné único.

Asimismo, la Junta de Gobierno ya está trabajando en este asunto y los asistentes a la Asamblea celebrada en Valladolid abordaron el objetivo de constitución del Consejo General del Colegio de Periodistas como un objetivo para 2020.

En su primer año en vigor en la Comunidad se ha otorgado el Sello de Comunicación Responsable a tres entidades: el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Burgos), Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis (Salamanca), la Fundación Godofredo Garabito (Valladolid). Además, está prevista la incorporación de dos entidades en este año.