Valladolid

Impulso a un proyecto de FP dual en Salamanca

Se aprovechará para ello las instalaciones de la fábrica existente en Juzbado

Reunión entre la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, el director general de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, Agustín Sigüenza, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, y el presidente de Enusa, José Vicente Berlanga, informó la Consejería de Educación.
Reunión entre la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, el director general de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, Agustín Sigüenza, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, y el presidente de Enusa, José Vicente Berlanga, informó la Consejería de Educación.larazonLa Razón

La Consejería de Educación trabaja con la Delegación del Gobierno y la empresa pública Enusa para poner en marcha un ambicioso proyecto de Formación Profesional Dual en Salamanca, aprovechando las instalaciones de la fábrica existente en Juzbado. La consejera de Educación, Rocío Lucas, y el director de FP, Agustín Sigüenza, mantuvieron un encuentro de trabajo con la delegada Mercedes Martín y con José Vicente Berlanga.

Todo ello permitirá formar a profesionales de la máxima cualificación y aumentar la empleabilidad de los alumnos egresados, fomentando al tiempo la retención de talento, el empleo de calidad, la igualdad y, con ello, la fijación de población en el medio rural.

Actualmente, la empresa pública Enusa da trabajo a más de 400 personas en la provincia de Salamanca, de las cuales un elevado porcentaje procede de titulaciones de Formación Profesional.