Clima

La borrasca Gloria hace tiritar a Castilla y León

Los fuertes vientos y la nieve causan estragos en toda la Comunidad

Camiones aparcados por la nieve
Camiones aparcados por la nievelarazon

La borrasca Gloria mantiene en alerta a toda Castilla y León. El fuerte viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y la nieve acumulada, sobre todo, en el Sistema Central de Segovia y Ávila están haciendo tiritar a la Comunidad y causando numerosos estragos.

A la caída de tejados, árboles y contenedores ya vividas se sumarán las de esta tarde, cuando se espera que el viento sople con más fuerza aún. Además, la cota de nieve se situará entre los 400 y 600 metros lo que hará de esta jornada un día frío, como lo ha sido el despertar en la estación de esquí de la Covatilla, en Salamanca, donde los termómetros han marcado -10,4 grados.

Asimismo, la Guardia Civil está embolsando camiones en la carretera N-630 en el municipio leonés de Villamanín de la Tercia al no poder circular por el puerto de Pajares que comunica la provincia con Asturias. Además, las cadenas son obligatorias para circular por siete puertos y vías de montaña de León y Palencia.

Igualmente, se necesitan neumáticos de invierno o sistemas antideslizantes en Los Pontones, en la N-625, así como en la N-621. En la misma situación se encuentran Las Señales, San Isidro, Foncebadón, Tarna y Piedrasluengas. Finalmente, debido a las inundaciones está cortada la CL-615 en Palencia.