Sociedad

Los colegios de la Comunidad, referentes en transmitir los derechos de la infancia

Treinta colegios e institutos cuentan con el reconocimiento de Unicef

La consejera de Educación, Rocío Lucas, asiste a la entrega de diplomas de los Centros Referentes de Unicef en Castilla y León
La consejera de Educación, Rocío Lucas, asiste a la entrega de diplomas de los Centros Referentes de Unicef en Castilla y LeónWellington Dos Santos PereiraLa Razón

La educación en Castilla y León cuenta con numerosos reconocimientos por parte de instituciones del más alto nivel de todo el mundo. A sus éxitos académicos se suman también sus logros en la formación en valores, reflejados en el reconocimiento que la ONG mundial Unicef ha concedido a 30 centros de la Comunidad, 22 en el día de ayer por sus proyectos de ciudadanía global.

El acto, que coincidió con el Día Internacional de la Educación, contó con la consejera del ramo, Rocío Lucas, quien señaló la importancia que se da en su departamento a ofrecer una formación inclusiva, solidaria y de calidad, que tiene también su reflejo en los bajos niveles de acoso escolar con los que cuenta la Región.

De este modo, uno de cada cuatro colegios o institutos que cuentan con este distintivo de Unicef están en Castilla y León, lo que supone un respaldo a los proyectos que se llevan a cabo en los mismos a favor de los derechos de la infancia y un incentivo para la mejora permanente y la innovación en este ámbito. En este sentido, Lucas señaló el valor de ir más allá de la competencia curricular exigible y profundizar en los valores cívicos y humanos.