Deportes

Compromiso con el balonmano

La Diputación de Valladolid, presidida por Conrado Íscar, refuerza el apoyo a este deporte desde la base hasta el primer equipo, pasando también por el conjunto femenino

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, entrega el trofeo al capitán del Atlético Valladolid
El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, entrega el trofeo al capitán del Atlético ValladolidlarazonLa Razón

Valladolid es una provincia de balonmano. Y la Diputación que preside Conrado Íscar lo tiene muy claro. Por este motivo, en el último año ha reforzado el respaldo a esta práctica deportiva desde la base, con la promoción de numerosas competiciones para promocionar el balonmano y atraer a un mayor número de niñas y niños de los pueblos vallisoletanos.

Además, ha organizado el V Torneo Diputación, que se ha convertido en un referente nacional, que jugaron este fin de semana el Atlético Valladolid y el Guadalajara, aprovechando que la Liga Asobal está parada por la disputa del Campeonato de Europa, en el que la selección española se volvió a proclamar campeón continental ante Croacia por 22-20, y que tiene el doble premio de lograr la clasificación para las Olimpiadas de Japón 2020.

El triunfo en el torneo preparatorio, disputado en la localidad de Arroyo de la Encomienda, fue para los vallisoletanos por 37-30 en un encuentro en el que fue ron muy superiores a los manchegos y que les viene muy bien para preparar la segunda vuelta de la competición nacional.

A pesar de que el amistoso parecía llegar con una menor intensidad en el juego, los jugadores del Recoletas llegaron con ganas de quedarse con el Trofeo de la Diputación, pese a contar con las bajas de Turrado, Robin Dourte, situación similar a la que tenían los manchegos, lo que no impidió que los azules marcaran su ritmo llevasen al conjunto de Mariano Ortega al desborde ya en la primera mitad.

La joya de la corona

Pero si algo enorgullece a la Diputación Provincial es el patrocinio del equipo femenino de la ciudad.

El Aula Alimentos de Valladolid es la joya de la corona del balonmano local, ya que en los últimos años ha conseguido numerosos éxitos que las ha permitido llevar el nombre de la provincia con orgullo por todo el territorio nacional, siendo su mayor hito el subcampeonato de la Copa de la Reina de la pasada temporada.

Este año le está costando un poco más, pero poco a poco el equipo va sumando triunfos. El último ayer por un apretado 25-24 ante el Tenerife.