Sanidad

El mejor médico especialista en cirugía oral y maxilofacial trabaja en el Recoletas de Burgos

Los premios Doctoralia Awards reconocen la labor de Joel Joshi Otero, así la como de otros tres expertos en neurocirugía, logopedia y logofoniatría y ginecología y obstetricia de León

El doctor Joel Joshi Otero en su consulta en el área de Facial Contouring en el Hospital Recoletas Burgos
El doctor Joel Joshi Otero en su consulta en el área de Facial Contouring en el Hospital Recoletas BurgoslarazonLa Razón

Castilla y León cuenta con muy buenos profesionales en el ámbito sanitario. Lo demuestran los Doctoralia Awards, unos premios en los que compañeros de profesión y pacientes reconocen la labor de los mejores médicos en diferentes especialidades.

Así, en la sexta edición de los galardones del sitio web más grande del mundo de salud que permite la interacción de especialistas y clientes, ha resultado ganador por segunda vez consecutiva en la categoría de cirugía oral y maxilofacial Joel Joshi Otero, del Hospital Recoletas Burgos.

Además, han quedado finalistas otros tres compañeros, esta vez leoneses. Se trata de José Manuel Valle Folgueral, neurocirujano, que ha conseguido el segundo puesto de España en esta materia, tras sus nominaciones también en 2017 y 2018, y trabajador del Hospital San Ignacio de Loyola. Le acompañan Cristina Olmo Paniagua, logopeda y profesional del mismo centro que Valle y ganadora en este área en la pasada edición, y Matilde García Merayo, con el tercer puesto en ginecollogía y obstetricia y una clínica privada.

Con motivo de este reconocimiento, el doctor Otero atiende a LA RAZÓN y asegura que su nominación durante tres años y su reconocimiento dos ediciones seguidas pone de manifiesto la respuesta positiva de clientes y profesionales al trabajo y al proyecto de «todo un equipo» que lleva casi tres años desarrollándose en el centro burgalés.

«El paciente es cada vez más exigente, pide mayor atención tanto en los momentos previos a la operación o consulta como en el seguimiento del tratamiento o el postoperatorio», afirma, por lo que considera que este galardón demuestra que «vamos por el buen camino».

«Hay un cambio de paradigma en la Sanidad ya que cada vez hay más gente metida en plataformas online para informarse acerca de qué métodos son los más adecuados para su problema y quién los aplica», añade.

De este modo, explica que desde la unidad de Facial Contouring del hospital burgalés su principal área de trabajo es la «armonización facil, la modificación del marco óseo con resultados más duraderos que cuando se tratan los tejidos blandos».

Para llegar a estos procedimientos los pacientes tienen en algunos casos problemas de masticación o de fonética, en el habla. Otros cuentan con dificultades funcionales o un problema estético que, dependiendo del trabajo, puede ser más importante.

Frente a ello, el doctor Otero propone diferentes tratamientos, como implantes de titanio personalizados impresos en 3D, que le hacen estar, un año más, a la cabeza de su especialidad.

El Hospital de León, una atención «excelente»

El servicios de Medicina Interna del Hospital Universitario de León ha recibido el sello Semi Excelente, una acreditación de la Sociedad Española de esta rama que certifica la calidad de la asistencia en estas entidades. El objetivo es reducir la mortalidad en estas áreas y los reingresos evitables así como rebajar las desigualdades entre los diferentes centros y servicios sanitarios y hacer un uso eficiente de los recursos disponibles.