Turismo

Los turistas extranjeros dejan en Castilla y León 676 millones

Aumenta su gasto diario casi un 10 por ciento

Dos turistas se fotografían en la plaza Mayor de Valladolid
Dos turistas se fotografían en la plaza Mayor de ValladolidLeticia PérezIcal

Los turistas extranjeros que llegan a Castilla y León consumen más. En concreto, el gasto medio diario por viajero el año pasado fue de 121 euros, un 9,97 por ciento más que en 2018. Con ello, la Comunidad percibió 676 millones de euros de estos visitantes.

Además, la duración media de estos viajes internacionales fue en 2019 de 4,28 días y sumaron 1.880.375 etapas en la Región, así como más de seis millones de pernoctaciones.

Según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística, el 38 por ciento de los extranjeros que visitó la Comunidad procedía de Francia y el motivo de su viaje, en el 62 por ciento de los casos, fue por ocio, recreo y vacaciones.

A pesar de estas buenas cifras, Castilla y León no ha logrado ponerse en esta ocasión a la par de la media española, ya que, aunque recibió 1,3 millones de turistas internacionales, esto supone un 4,72 por ciento menos que hace un año, con lo que anota dos ejercicios consecutivos de caída después de los considerables incrementos, por encima del 18 por ciento, conseguidos en 2016 y 2017.