Tecnología

Valladolid se convierte en el epicentro del comercio electrónico con la celebración de Ecommerce Tour

Empresas como Sogrape Vinhos, Tierra de Sabor, Zamora Company, Textiles Montencid o Ro Infantil compartirán su experiencia profesional y su visión sobre las últimas novedades en la materia

La Junta se alía con Amazon para fomentar la internacionalización comercial
La Junta se alía con Amazon para fomentar la internacionalización comerciallarazonLa Razón

La apuesta de las empresas castellanas y leonesas por la digitalización sigue creciendo año tras año. El 24 por ciento de ellas ya vende sus productos o servicios a través de Internet, lo que supone un incremento de cinco puntos en tan solo dos años. Además, el 41,8 por ciento de los ciudadanos de la Comunidad utiliza el comercio electrónico, después de que las compras a través de internet aumentaran un 6,4 por ciento respecto al año pasado. Estas son algunas de las principales conclusiones a las que ha llegado el informe “La Sociedad Digital en España”, editado por Fundación Telefónica, que desgrana los principales parámetros de penetración TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Y aunque la predisposición de las pymes autonómicas para incorporar la tecnología y el e-commerce es muy alta, la realidad es bastante diferente ya que la preparación para lograrlo es reducida. En concreto, el 59 por ciento de ellas cree que aún no tiene los conocimientos suficientes para digitalizar su negocio. En este contexto, Ecommerce Tour ha elegido Valladolid para arrancar su calendario de eventos de 2020, en lo que será su primera edición en la capital vallisoletana.

El Ecommerce Tour, la mayor cita de comercio electrónico en España, se celebra por primera vez en Valladolid con el objetivo de abordar e incentivar el ecommerce en la Región. El Ecommerce Tour Valladolid, será la primera parada del roadshow el próximo 20 de febrero en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de la ciudad donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística, transformación digital, marketplace, email marketing y omnicanalidad.

Durante la jornada se desgranarán algunos casos de éxito como el de Sogrape Vinhos, empresa portuguesa en la que la transformación vitivinícola se ha visto desarrollada por la digitalización y la tecnología para llevar a cabo la evolución del sector del vino; Tierra de Sabor, un Marketplace especializado en productos agroalimentarios producidos, elaborados y/o transformados en el territorio de Castilla y León; o el éxito de Textiles Montecid, grupo de moda femenina con sede en Valladolid y que apoya sus distribución en el canal multimarca.

El evento contará con el patrocinio de Sabadell, Vino Premier, Web Impacto, Spring, Aliexpress, Fotografía ecommerce, Quesos de la Huz y como colaboradores Cámara Valladolid, Asociación Iniciativa Empresariales, Ingenieros Va, y Vital Innova.

Uno de los momentos más esperados de la jornada será conocer a los ganadores de los Ecommerce Awards CyL´2020, que premiarán a las mejores iniciativas de comercio online de Castilla y León. Todas las empresas que así lo deseen podrán presentar sus candidaturas al evento en el siguiente enlace: https://samrodriguez.typeform.com/to/XUwk78