Sucesos

Golpe al narcotráfico en Castilla y León

Cae un grupo internacional dedicado a la venta de estupefacientes tras 32 detenciones

Cae un grupo que traficaba con droga desde cuatro CCAA tras 32 detenciones
Vista del dinero y el material incautado por las Fuerzas de Seguridad tras desmantelar una red internacional de tráfico de drogas que operaba desde el País Vasco, Castilla y León, Andalucía y Asturias tras la detención de 32 personas y la intervención de 200 kilogramos de droga durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en ValladolidNACHO GALLEGOEFE

La salud de los castellanos y leoneses está hoy más segura tras el desmantelamiento de una red internacional de tráfico de drogas que operaba en la Comunidad, además de en País Vasco, Andalucía y Asturias. La operación policial, denominada “Drache”, se ha saldado con la detención de 32 personas y la intervención de 200 kilos de estupefacientes.

Así lo explicó el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, quien dio a conocer los datos de esta investigación llevada a cabo de forma conjunta por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Ertzaintza.

La operación arrancó el pasado abril mientras investigaban a un grupo de personas que supuestamente distribuían psicotrópicos en Valladolid capital y provincia. Sin embargo, la organización y estructura de los individuos denotaban una actividad criminal de gran alcance que abarcaba varias provincias españolas y llegaba, incluso, fuera de nuestras fronteras.

Así, se pudo determinar que el grupo se dedicaba, por un lado, a exportar marihuana a Holanda y Alemania en el interior de dos camiones de remolque que regresaban a España con speed y heroína. Llegaban a Bizkaia y desde allí se transportaban a Valladolid y otros destinos para su distribución a pequeña escala.

Las investigaciones se saldaron con once detenciones en la provincia vallisoletana y 14 registros tanto en la capital como en esguevillas de Esgueva y Cigales. Además, se intervinieron cantidades importantes de marihuana “skunk”, speed, heroína, cocaína, marihuana y hachís así como cuatro armas de fuego y numerosa munición, 12 vehículos y 45.000 euros en efectivo.