Sociedad

Ibáñez, De la Rosa y la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, Cátedra San Pedro de la Fuente

Tras la misa oficiada por el arzobispo los asistentes disfrutaron de la Fiesta de la Cecina donde se repartieron cerca de 70 kilos de este tradicional plato

Ibáñez y De la Rosa disfrutan de las fiestas del burgalés San Pedro de la Fuente
Ibáñez y De la Rosa disfrutan de las fiestas del burgalés San Pedro de la FuentelarazonIcal

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el presidente de la Peña San Pedro de la Fuente, Primitivo Sáez, y la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 fueron premiados con la Cátedra San Pedro de la Fuente, que otorga cada año el barrio burgalés con motivo de la celebración de sus fiestas.

El acto reunió a centenares de personas, que se congregaron en la iglesia para escuchar la misa, que este año estuvo oficiada por el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez. Posteriormente, tuvo lugar la entrega de las condecoraciones, donde se reconoció la labor de cada uno de los premiados.

A diferencia de otras ocasiones, el Consejo de Barrio de San Pedro de la Fuente decidió otorgar su Cátedra a más de un burgalés o asociación. El primero en recoger su premio fue el alcalde de la ciudad, a quien reconocieron el trabajo que realiza al frente del Ayuntamiento, «a sabiendas de que su labor es dura».

Asimismo, en el caso de Ibáñez, el barrio quiso reconocer su trabajo en la Junta así como su posición como «burgalés de pro». Además, señalaron que esperan que esta Cátedra sirva para que «lleve el nombre de Burgos y San Pedro de la Fuente por toda Castilla y León y España».

“Es una alegría muy grande que se te reconozcan en un barrio con tanta entidad, solera y tradición, es uno de los barrios más queridos de la ciudad y de los que siguen manteniendo tradiciones muy importantes, que siguen perseverando a pesar de los años y generaciones”, indicó por su parte Ángel Ibáñez. Asimismo, puso en valor el “esfuerzo de tantas y tantas personas” para la organización de esta festividades, y para que el barrio vaya “hacia delante”.