Coronavirus

Los menores con padres hospitalizados serán atendidos por la Junta

Los Servicios Sociales se harán cargo de todos ellos, cuyo cuidado sanitario dependerá de pediatras y enfermeros

Coronavirus.- El Ayuntamiento de Algete publica una guía para orientar a menores y familias
Los menores con padres hospitalizados serán atendidos por la Junta de Castilla y León para que no estén soloslarazonAYUNTAMIENTO DE ALGETE

La situación de crisis sanitaria en la que está sumida Castilla y León, España y gran parte del mundo, está llevando a situaciones muy diversas. Entre ellas, se están dando algunos casos en los que los padres o responsables de menores tienen que ser hospitalizados, quedando los pequeños solos.

Ante estas situaciones, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dirigida por Isabel Blanco, ha puesto en marcha un programa de atención mediante el cual se busca, en primera instancia, que se queden con la familia más directa. Si esto no fuera posible se les ofrece una solución.

Para ello, y en coordinación con las Consejerías de Educación y de Cultura y Turismo, se están habilitando residencias estudiantiles en todas las capitales de provincias excepto en Valladolid, donde se ha optado por la residencia deportiva Río Esgueva -con 12 plazas-, para poder acogerlos.

El personal que se hará cargo de ellos pertenece a la Gerencia de Servicios Sociales y la Consejería de Sanidad les indicará cómo actuar con los menores en esta situación sanitaria. Asimismo, los pediatras y enfermeros del centro de salud correspondiente se encargarán de vigilar su estado.

Hasta el momento, tal y como detalló Blanco, se han dado tres casos de este tipo en la Comunidad, uno en Palencia que pudo irse con su familia y otros dos en Valladolid, que se encuentran ingresados actualmente en Valladolid y que el lunes, previsiblemente, irán el centro habilitado a tal efecto hasta que sus padres se recuperen.

“Quiero mandar un mensaje de tranquilidad porque en estas situaciones los Servicios Sociales están ahí y van a seguir dando respuesta a todos los problemas que surjan”, concluyó.