Más de 30.000 denuncias por infracciones contra las restricciones del Estado de Alarma

También se ontabilizan 215 detenidos por ofrecer resistencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

20200403 - VALLADOLID: Agentes de la policia municipal realizan controles en la plaza de Poniente en Valladolid durante el estado de alarma por el coronavirus.
20200403 - VALLADOLID: Agentes de la policia municipal realizan controles en la plaza de Poniente en Valladolid durante el estado de alarma por el coronavirus.Wellington Dos Santos Pereira

Más de 30.000 personas han sido denunciadas hasta hoy en Castilla y León por infracciones contra las restricciones de libertad de circulación a las que obliga el Estado de Alarma, que entró en vigor el 14 de marzo, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de España.

En concreto, son ya 30.082 las personas que salieron de sus casas sin poder justificar ninguno de los supuestos exceptuados, 2.068 más que el pasado día 20 de abril. Además, otras 13 fueron detenidas por ofrecer resistencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los últimos tres días, sumando en total 215 desde que se aprobara el Estado de Alarma.

Pese a las vidas que se han perdido como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus todavía hay castellanos y leoneses que no cumplen con las indicaciones que les hacen los agentes e intentan salir de sus casas.