Sociedad

Nueva apuesta por la inserción laboral de mujeres vulnerables como herramienta para salir de su situación

La Junta destina 280.000 euros para el desarrollo de proyectos de capacitación de este colectivo

Club de carretera en la provincia de Burgos
Club de carretera en la provincia de BurgosRicardo OrdóñezIcal

La situación de vulnerabilidad que viven algunas mujeres en la Comunidad preocupa, y mucho. Por ello, el Boletín Oficial de Castilla y León(Bocyl) ha publicado la convocatoria de una subvención de 280.000 euros cofinanciada por el Fondo Social Europeo, lo que supone un incremento de 40.000 respecto al año anterior, para el desarrollo de proyectos de pre capacitación e inserción laboral de este colectivo.

Dicha convocatoria se concreta en varias líneas de ayudas dirigidas a las entidades del Tercer Sector Social para la realización de iniciativas dirigidas a la integración tanto social como laboral de mujeres en riesgo o especial vulnerabilidad, como mujeres inmigrantes, con discapacidad, pertenecientes a minorías étnicas, prostituidas o drogodependientes.

Asimismo, el plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la resolución en el Bocyl.

Esta convocatoria viene a completar, junto con otros programas desarrollados y dirigidos a la inserción laboral de las mujeres, el compromiso que tiene la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta con la integración social y laboral de las mujeres de Castilla y León y de manera concreta con aquellas que se encuentran en una situación de especial necesidad.

En definitiva, una nueva apuesta que pretende reconocer el trabajo fundamental que realiza el Tercer Sector de la Comunidad a través de la denominada Red Social y su vinculación con los más vulnerables, reforzando además la igualdad de oportunidades para promover el acceso al mercado laboral de los colectivos con mayores dificultades.