Valladolid

El Euromillones deja más de 144,5 millones en Mayorga

El boleto de primera categoría fue validado en el bar Central, situado en la plaza España de la localidad

Local de Mayorga donde se vendió el boleto del Euromillones premiado
Local de Mayorga donde se vendió el boleto del Euromillones premiadoRubén Cacho/Ical

La pequeña localidad vallisoletana se ha levantado sobresaltada. Algún vecino o vecinos son los agraciados con el primer premio del Euromillones, que contaba con un bote extraordinario. El boleto agraciado con más de 144,5 millones fue validado en el bar Central, el despacho receptor número 84.030, situado en la plaza España, número siete del municipio.

Los habitantes del pueblo salieron a las calles para conocer quienes eran lo agraciados. Todo hace indicar que se trata de una peña compuesta por 15 amigos de la localidad, que todas las semanas jugaban a esos números.

La combinación ganadora del sorteo correspondió a los número 41, 33, 23, 12, 16 y 8. Las estrellas fueron para el 8 y el 10. La recaudación del sorteo ascendió a 69.249.116,2 euros. El primer premio que se quedó en Mayorga fue de 144.542.315 euros.

En el próximo sorteo del Euromillones se pondrá en juego un fondo garantizado de 17 millones de euros para los acertantes de primera cateogría.

El premio se quedará en la localidad, según explicó a Ical el alcalde Alberto Magdaleno (PP), hijo de unos de los jugadores premiados. En ese sentido, el regidor indicó que este grupo de vecinos jugaron al Euromillones con un boleto compartido, que regó con una lluvia de 144 millones a la población vallisoletana. Entre los premiados, además del propio padre del alcalde, está el propietario del Bar Central, el despacho receptor en el que se validó el boleto acertante.

La noticia sobre el premio se conoció anoche, por lo que tras la confusión inicial no se produjo ninguna celebración en las calles, si bien la lluvia de millones se convirtió en un “bombazo” para este pueblo de la comarca de Tierra de Campos de unos 1.500 habitantes y situado a unos 75 kilómetros de la capital vallisoletana.

El alcalde de Mayorga destacó que la satisfacción ha sido doble, puesto que además de validarse el boleto en un establecimiento de la localidad, el premio se ha quedado entre los vecinos, por lo que destacó se dejará notar en la economía local de la población, tras un año “muy complicado”, entre otras cosas, por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.