Coronavirus

La Vuelta a Burgos aísla a un corredor por estar en contacto con un positivo

Se trata de Itamar Einhorn del equipo Israel Start Up Nation, que ya le ha retirado de la competición y competirá con un ciclista menos

El ciclista del Isarel, Itamar Einhorn
El ciclista del Isarel, Itamar EinhornEurosportLa Razón

La organización de la Vuelta a Burgos, que comienza este martes, ha informado de que uno de los corredores del equipo Israel Start Up Nation, Itamar Einhorn, no ha sido finalmente inscrito en la competición por haber estado en contacto el pasado sábado con una persona que dio positivo en un test PCR, el también corredor Omer Goldstein y se encuentra aislado en un hotel de la ciudad.

Los test realizados a dicho ciclista han sido negativos, pero a modo preventivo, la comisión Covid- 19 de la Vuelta a Burgos 2020 ha decidido mantener aislado a dicho corredor y a cuantas personas han tenido contacto con él. Al parecer, este corredor estuvo en contacto con otra persona que ha dado positivo este sábado, justo un día antes de que el equipo viajará a Burgos.

Según informa la escuadra israelí, en la mañana de hoy se ha conocido el positivo por Covid-19 del corredor Omer Goldstein, que no está en Burgos y estaba reservado para competir la semana que viene. En corredor, que estaba asintomático, se encuentra en cuarentena.

El equipo envió de inmediato a todas las personas que estuvieron en contacto con dicho corredor a que se les practicaran la prueba PCR para descartar más positivos.Entre los ciclistas y el personal del equipo enviado para pruebas adicionales inmediatas de COVID 19 se encontraban algunos que ya habían llegado al hotel del equipo en Burgos para competir en la carrera.

Este ellos estaba Itamar Einhorn, el único que había estado en contacto directo con su compañero Omer Goldstein, positivo por COVID 19. Los médicos del equipo han decidido eliminar a Einhorn del equipo que saldrá en la Vuelta a Burgos como medida cautelar y seguirá realizando las pruebas oportunas para garantizar la seguridad sanitaria.

Primera gran competición tras la Covid

Esta edición de la Vuelta a Burgos es la prueba de fuego del ciclismo mundial al tratarse de la primera gran competición del calendario UCI. Contará con la presencia de los mejores deportistas del planeta en esta modalidad como Alejandro Valverde, Sosa, Trantin, Carapaz, Mikel Landa o Pedersen.

Esta lucha de gigantes del ciclismo está despertando un interés sin precedentes y se seguirá por todo el mundo. Desde países como Francia, Estados Unidos o Australia, no solo estarán pendientes de la competición deportiva sino que conocerán algunos de los paisajes más bellos de la provincia de Burgos como el Geoparque de Las Loras, la Ribera del Duero, Las Merindades o la Sierra de la Demanda.

La primera etapa parte hoy de la Catedral burgalesa con catorce equipos World Tour participando en una carrera con cinco etapas y llegadas en alto en Picón Blanco y Lagunas de Neila.