Diputación de Valladolid

Los polígonos y viveros de empresas de la Diputación de Valladolid recuperan completamente su actividad tras la Covid-19

La presidenta de Sodeva, Inmaculada Toledano, visita los espacios de El Carpio, Mayorga, Olmedo, Peñafiel y Villalón de Campos

La presidenta de Sodeva, Inmaculada Toledano, visita los vivero de Peñafiel, junto al alcalde del municipio, Roberto Díez
La presidenta de Sodeva, Inmaculada Toledano, visita los vivero de Peñafiel, junto al alcalde del municipio, Roberto DíezDiputación de Valladolid

La presidenta de la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (Sodeva), Inmaculada Toledano, ha visitado en los últimos días a los empresarios y autónomos que ocupan los despachos y espacios de los viveros de empresas y polígonos gestionados por Sodeva, así como el centro Artis de Portillo y algunas de las librerías de la Villa de Urueña para conocer de primera mano la situación actual de las empresas tras reanudar su actividad.

Una vez finalizadas las ayudas de la institución provincial vallisoletana que durante el confinamiento ha suspendido el cobro del alquiler de los espacios a los 38 emprendedores ubicados en los viveros y polígonos de Sodeva, la diputada ha hecho un primer balance de la situación actual que ha calificado de positiva ya que los negocios ubicados en los centros dependientes de Sodeva están activos en un 100 por cien.

En su encuentro con los emprendedores, Inmaculada Toledano les ha transmitido el apoyo que la institución provincial continuará prestándoles a partir de ahora a través de las ayudas del Plan de Choque aprobado por la Diputación, a las que pueden acceder tanto los autónomos como las pequeñas empresas.

En el ámbito del Plan de Choque se concentran seis grandes líneas de ayudas para autónomos y pymes que van desde las ayudas directas para gasto corriente, a ayudas de financiación, o de modernización y digitalización de las empresas, incluyéndose en este apartado la promoción del teletrabajo y de la potenciación de la venta electrónica. También se incluyen ayudas específicas para el comercio de proximidad y para el sector turístico, con un plan de fomento y campañas de promoción. Se incluye también la creación de líneas de consultoría y asesoramiento para afrontar los nuevos retos económicos.